TIJUANA.— Nuevo León participa en la 49 edición del Tianguis Turístico de México, celebrada en Baja California. Con una agenda enfocada en proyectar su diversidad turística, conectividad aérea y liderazgo sostenible, el estado se posiciona como un destino clave rumbo al Mundial FIFA 2026.
⇒ La comitiva de Nuevo León está encabezada por la secretaria de Turismo, Maricarmen Martínez Villarreal, quien coordina a nivel estatal los trabajos de preparación para el Mundial y lidera la promoción del estado ante medios, compradores e instituciones nacionales e internacionales.
Uno de los momentos clave fue el corte de listón del stand de Nuevo León, un espacio que refleja la identidad del estado como destino turístico moderno, conectado y preparado. El stand destaca por su diseño inmersivo, con elementos como esculturas del Cerro de la Silla, un sombrero intervenido por una artista local, y una ambientación que integra los principales atributos de la oferta turística: gastronomía, cultura, naturaleza, turismo urbano y cinematográfico.
🧳El Gobierno de Nuevo León dio a conocer este martes que el estado se posicionó como un destino clave rumbo al Mundial FIFA 1012, al participar en la 49 edición del Tianguis Turístico de México.⛰ pic.twitter.com/hJKEt2Y0nP
— Quadratín Nuevo León (@QuadratinNL) April 29, 2025
A lo largo del Tianguis Turístico 2025 se llevarán a cabo diversas actividades con enfoque estratégico en conectividad, gastronomía, turismo social e inclusivo, y sostenibilidad, donde se prevé la participación de Nuevo León en espacios clave de diálogo y colaboración con otros estados e instancias nacionales e internacionales.
Entre los ejes que se están proyectando durante el Tianguis Turístico 2025 destacan:
• Conectividad aérea en expansión, con 59 rutas activas desde Monterrey y nuevas conexiones internacionales clave.
• Inversión en infraestructura turística, con más de 9,600 millones de pesos en proyectos de movilidad, hospitalidad y espacios públicos.
• Turismo incluyente y sostenible, como parte de una política transversal de largo plazo, reconocida a nivel nacional e internacional.
• Estrategia gastronómica con identidad, impulsada a través de experiencias que combinan innovación y tradiciones del estado.
• Turismo audiovisual y cinematográfico, con la participación de FilmaNL como plataforma de atracción de producciones.
🎒¿Eres fan de viajar, descubrir y conectar con todo lo que hace único a México? Entonces nos vemos en el #TianguisTurístico2025. 📍Nuevo León te espera con experiencias, sabores y destinos que te van a volar la cabeza 🥳🎉.
#ASETUR #NuevoLeón #MaricarmenMartínez pic.twitter.com/avMFUDW9G6— ASETUR MX (@asetur_mx) April 29, 2025
Con visión estratégica, coordinación institucional y liderazgo claro desde el Gobierno de Nuevo León, el estado continúa posicionándose como uno de los destinos más dinámicos de México y como una sede clave rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026.
Te recomendamos:
Arranca Tianguis Turístico 2025, en su nueva modalidad, en Baja California
AM.MX/dsc