Avión de Aeroméxico aterriza de emergencia en Tampico

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Derivado de una situación de emergencia, por la presencia de humo en la cabina del avión, el vuelo AM2496 de Grupo Aeroméxico tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Tampico; la situación se atendió en tiempo y forma.

“Durante el vuelo AM2496 que cubría la ruta Ciudad de México-Reynosa con un equipo Embraer 190, se registró humo en cabina, sin que se detectara fuego”, notificó la compañía aérea, la mayor de México, en un comunicado. Había más de 80 pasajeros en el avión.

Ante el incidente, del que no se ha aclarado la causa, el capitán –en total apego a los protocolos de seguridad de la compañía– desvió su vuelo para realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Tampico, “donde la aeronave aterrizó sin inconvenientes”

De acuerdo con publicaciones en redes sociales, personal de la Cruz Roja atendió a pasajeros que venían en este vuelo. Sin embargo, Aeroméxico sostuvo que “los clientes y la tripulación se encuentran a salvo, y no requirieron atención médica”.

⇒ La aeronave está siendo revisada por el personal técnico para determinar las causas que originaron el incidente, así como para garantizar que cumpla con todos los estándares de seguridad.

“Agradecemos y reconocemos a nuestra tripulación por su rápida actuación. Lamentamos profundamente que los pasajeros hayan experimentado esta situación; estamos trabajando para llevarlos a su destino a la brevedad posible, resaltó Aeroméxico.

Te recomendamos:  

¡Qué susto! Vuelo de Aeroméxico regresa de ‘emergencia’ al aeropuerto de Mérida

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

David Toscana, Premio Alfaguara de novela 2026 por El ejército ciego

El ejército ciego ofrece una lectura simbólica, casi mítica, sobre la guerra, el poder y la resistencia. Es una gran épica de los vencidos.

Arte, memoria y cultura, pilares de la NEM en la primera Noche de Museos 2026 del Museo Vivo del Muralismo: Mario Delgado

Estas actividades fortalecen la política educativa de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y propician el conocimiento colectivo y pertenencia, afirmó el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo

La poeta y ensayista Marcela Santos ofrecerá la charla virtual vivir de cerca

Actividad basada en el ensayo que la escritora realizó para la antología Bosque de pólvora. Lecturas explosivas sobre Alfonso Reyes. Se llevará a cabo el lunes 26 de enero, a través del Facebook de la Coordinación Nacional de Literatura y la Capilla Alfonsina

La menopausia afecta negativamente al 80% de las mujeres

Aumenta el riesgo cardiovascular revela Encuesta FiHM. Necesario abordar la parte clínica de la menopausia y el bienestar personal, social y laboral