Andy S. K. Brown
♪ Dale, dale, dale, no pierdas el tino… ♫
Arturo Zaldívar – Televisa ¡Qué porquería!
Delegado del IMSS: “Sólo” 298 mil pesos
Y corrieron al de los “moches” del ISSSTE
Con los ojos cubiertos por la venda del obradorato, la presidente formal le ha dado con gusto a la piñata. Ya la tiene muy abollada.
Palos al Estado de Derecho con la reforma (perjudicial), con sus desacatos a las órdenes judiciales, con la aprobación de la llamada supremacía constitucional…
… palo tras palo a los órganos constitucionales autónomos que provocaron la desaparición de la transparencia, de la libre competencia entre particulares que le dio doble a la piñata con la creación de empresas estatales chocolateras, frijoleras, mieleras, etc., a la evaluación educativa, a la competitividad entre los prestadores de servicios de telecomunicaciones y digitales…
… ¡la ya muy maltrecha piñata que es México apenas si cuelga ya en un débil hilo democrático y está a punto de venirse a tierra!
Muy, pero muy desafortunada fue la perorata dominical de la señora Sheinbaum este último fin de semana, cuando se lanzó en contra de ciertos políticos de Estados Unidos que han criticado el pésimo desempeño del régimen de la 4T en prácticamente todos los órdenes.
“¡México no es piñata de nadie!”, exclamo y repitió todavía ayer.
Envidiosa, porque son los cuatroteros los que están a punto de darle en toditita la madre a esa piñata que es México.
Pero estuvo todavía peor cuando en el mismo evento dominical les dijo a los estadounidenses que “México les da muchas clases a los Estados Unidos en muchas cosas: en valores, en ética, en desarrollo, en muchas”.
Tremendo garrotazo se dio en la boca la señora Claudia Sheinbaum. ¿De verdad? ¿Valores? ¿Ética? ¿Desarrollo? ¿En muchas cosas?
¡Pobre! Todavía le sangran los labios.
* * *
A propósito de “paladines”, quien lo es de la Reforma (Per)Judicial al ayudar a pergeñarla, el cada vez más impresentable Arturo Zaldívar Lelo de Larrea está otra vez en la picota de la opinión pública.
Una serie de reportajes cuya presentación inició Carmen Aristegui este domingo en su plataforma y continuó ayer en su programa radiofónico –habrá más durante esta semana– da cuenta de la perniciosa complicidad del ex presidente de la SCJN para atacar, a través de empresas ligadas a Televisa tales como la mercenaria Metrics, a sus propios colegas en la Corte y, entre otros, a un magistrado con un “ataque sexual” inventado, lo desnudan a grado tal que sólo se ven las porquerías de las que es capaz el ex togado.
El papel que la empresa de Chapultepec 18 en estas inmundicias no es nuevo, ni sorprende a nadie. Con dinero de por medio, y más si es en cash o proviene de los impuestos que pagamos usted y yo, también pueden llevar a cabo hasta la subasta o venta del honor de las familias de quienes la dirigen.
Los ataques, también fabricados en contra la periodista “mas odiada” por quien fuera el mero mero de la televisora, Emilio Azcárraga Jean, muestran la peor de las calañas.
¿Cómo reaccionarán ante esta serie de reportajes de Aristegui otras de las víctimas de Televisa? Entre otros, Carlos Slim y Ricardo Salinas Pliego.
Y el amanuense Javier Tejado Dondé ¿seguirá dando lecciones de ética en telecomunicaciones cada semana en las páginas de El Universal?
Pronto nos enteraremos de las reacciones y de las respuestas.
* * *
La semana pasada le pregunté aquí ¿qué había pasado con el delegado del IMSS en Tamaulipas, José Luis Aranza, a quien por esos días la Guardia Estatal de la entidad norteña detuvo “con un arma y tres millones de pesos en efectivo”, de acuerdo con lo publicado en varios sitios informativos.
De inmediato, la presidente formal Sheinbaum y el director del Seguro Social Zoé Robledo, desestimaron el hecho… aunque nunca mencionaron los tres millones de pesos.
Ayer, sin embargo, el fiscal del gobiernito que encabeza otro impresentable de Morena, Américo Villarreal Jr., dio a conocer que supuestamente Araiza “sólo” llevaba con él 298 mil pesos, que el mismo negó fueran de su propiedad.
Esa cantidad es apenas el 10% de lo originalmente informado.
¿Dónde quedó lo demás?
Mientras, para los compañeros de Aranza en todos los niveles del IMSS la honestidad de éste es irreprochable.
* * *
Un par de líneas más con las que, con su permiso, voy a adornarme.
Ayer le platiqué aquí que Manuel Torres Silva, herencia de Reyna Basilio y de Thalía Lagunes, mantenían el cobro de piso a proveedores del ISSSTE y, lo peor, que mantenía congelados 5 mil 500 millones de pesos, deteniendo las compras de los insumos que requiere ese Instituto.
Pues ayer mismo, justo a las 10 de la mañana, ¡lo corrieron!
Finalmente, Martí Batres se dio por enterado. Ahora sí harán las adquisiciones necesarias ¿sin “moches” de por medio?
Y va el promocional:
Esta Espinita sirve con gusto a los trabajadores del gobierno federal y a sus beneficiarios, así como a todos quienes sean víctimas de injusticias y corruptelas como esta.
@AndySKBrown1