Empresarios de Zona Rosa harán mejoras en sus negocios para impulsar el turismo rumbo al Mundial de Futbol 2026

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Empresarios de la Zona Rosa se comprometen a hacer mejoras y remodelaciones en sus establecimientos mercantiles, así como garantizar seguridad a los visitantes nacionales y extranjeros con miras al Mundial de Futbol 2026 con el propósito de reposicionar este corredor turístico.

Lo anterior como parte de los acuerdos alcanzados entre los integrantes de la Asociación por el México que Deseamos A.C. y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, así como con las secretarías de Planeación, Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana; de Seguridad Ciudadana; de Gobierno y de Turismo, entre otras.

Carlos Villalobos, Presidente de la Asociación por el México que Deseamos A.C. indicó que los alcances de las mesas de diálogo con las autoridades involucradas permitirán recuperar este importante espacio cultural y turístico, pero sobre todo la voluntad de vecinos y empresarios será fundamental para regresar el esplendor a la Zona Rosa la cual requiere de una reactivación económica pero con seguridad para todos.

Señaló que se trabaja en propuestas como aumentar el número de policías bilingües, de orientadores turísticos, de mejoras en la imagen urbana, en la señalética de la Zona Rosa y en la inclusión de grupos con discapacidad visual.

El ordenamiento para empresarios, vecinos y comerciantes en general es un compromiso porque en esta Copa del Mundo 2026 que comenzará el 11 de junio con el partido inaugural en la Ciudad de México, la Zona Rosa deberá ser uno de los principales atractivos a visitar en esta fiesta mundialista.

Informó que las reuniones de trabajo con las autoridades capitalinas serán continuas toda vez que habrán de establecerse fechas específicas para garantizar todos y cada uno de los compromisos vinculados a recuperar las áreas verdes, las luminarias, los pasos peatonales, la señalética, la repavimentación de calles y avenidas colindantes a la Zona Rosa, entre otros temas.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Devela HBO las cochinadas de Marcial Maciel

Recientemente HBO Max estrenó un documental  sobre la vida...

La cantautora venezolana Elena Rose conquista el Teatro Metropólitan con Alma Tour

Elena Rose, la talentosa cantautora venezolana, regresa a México con su Alma Tour 2025. El 30 de octubre se presentará en el Teatro Metropólitan, prometiendo un espectáculo lleno de emociones y éxitos, incluyendo su reciente colaboración “Cosita linda”.

La lucha por La Loma continúa con nueva jornada de reforestación exitosa

La jornada de reforestación en el Área Natural Protegida La Loma reunió a la comunidad para plantar 490 árboles nativos. Esta acción busca restaurar ecosistemas y preservar la biodiversidad, reafirmando el compromiso con el medio ambiente en la Ciudad de México.

Intensos aguaceros desatan emergencia en tres alcaldías de la capital mexicana

La Ciudad de México enfrenta una crisis por intensas lluvias, lo que ha llevado al Gobierno a implementar un robusto plan de acción. Se presentan medidas innovadoras y operativos de atención para mitigar los riesgos en las alcaldías afectadas.