PÍLDORAS DEL LENGUAJE

Fecha:

Por Pedro Camacho

En este espacio se ha insistido sobre el erróneo uso de la expresión “terminar por” que es habitual en nuestros cronistas deportivos. Hay que entender que “terminar por” no admite negativo, puesto que supone haber empezado con un objetivo distinto al conseguido finalmente. Es decir, se comienza por una cosa y se termina por otra. O sea, simplemente, no se puede “no terminar por…”

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

10 novelas históricas imprescindibles para todo amante del género

Viaja al pasado de la mano de magníficos autores que nos han acercado otras épocas con una prosa maravillosa y con unas tramas emocionantes.

Un juez aprueba el acuerdo récord de 1.500 millones de dólares de Anthropic en la demanda por derechos de autor sobre inteligencia artificial

El acuerdo comprende cerca de 500.000 obras y prevé pagos de aproximadamente US$ 3.000 por cada título incluido.

¿Quieres saber más sobre ‘La Odisea’?: 10 libros para seguir el largo camino hacia Ítaca

Con la adaptación cinematográfica de Christopher Nolan, el clásico de Homero regresó con fuerza. Un recorrido por relatos históricos, reinterpretaciones modernas y homenajes que fusionan géneros

Inter lanza wearables en Estados Unidos, llevando la banca más allá del teléfono

Para la mayoría de las personas, pagar por algo...