Rosa Icela Rodríguez asiste al Vaticano al funeral del papa Francisco en representación de Sheinbaum

Fecha:

CIUDAD DEL VATICANO.- La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, llegó al Vaticano para asistir al funeral del papa Francisco, en representación del Gobierno de México.

Durante su llegada, la funcionaria expresó que acude con las condolencias de la presidenta de México, en un gesto de respeto y solidaridad hacia el pueblo católico y la comunidad internacional ante el fallecimiento del pontífice.

La presencia de Rodríguez en la ceremonia fúnebre subraya el vínculo diplomático y espiritual entre México y el Vaticano, así como el reconocimiento al legado del papa Francisco, quien durante su papado mantuvo un mensaje constante de justicia social, paz y apoyo a los más vulnerables.

“Junto a distintos jefes de Estado, despedimos al Papa Francisco, un líder que dejó huella por su cercanía con las personas, su humildad y su entrega a las causas justas”, dijo la funcionaria en su cuenta de X.

Aseveró que “en representación de la presidenta de #México, @Claudiashein, asistimos al #Vaticano, junto con el embajador @ABarrancoCh y @claraluzflores para el funeral del papa Francisco. Recordamos su llamado a construir juntos una sociedad con fraternidad, paz y justicia”.

A la titular de Gobernación la acompañaron Alberto Barranco, embajador de México en el Vaticano, y Clara Luz Flores, titular de la Unidad de Asuntos Religiosos de la dependencia federal.

Rosa Icela Rodríguez dijo que la ceremonia en Roma fue “muy emotiva la ceremonia para despedir al primer Papa latinoamericano: Francisco, quien nos mostró la importancia del amor al prójimo”.

Manifestó que “en la Plaza de la Basílica de San Pedro, Ciudad del Vaticano, miles de fieles despedimos al Papa, un líder que dejó huella por su cercanía con las personas, su humildad y su entrega a las causas justas”.
AM.MX/fm

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

No más heno ni musgo en los nacimientos navideños, esta es la razón

Año con año, cientos de pacas de musgo y...

Discutirán en el Senado, la sanción integral contra el abuso sexual

El dictamen de la sanción al abuso sexual reconoce conductas que no implican contacto físico. La violencia sexual afecta de manera desproporcionada a mujeres, niñas, niños y adolescentes

Zwilla: diseño esencial que acompaña la creatividad humana

¿Qué es más humano que la creación? Bajo...

Rexona, AXE y Dove regalan 184 pases triples para partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2026™

A través de esta alianza, estas tres marcas...