Luigi Mangione se declara “no culpable” del asesinato del presidente de UnitedHealthcare

Fecha:

NUEVA YORK.— Luigi Mangione, acusado de asesinar al presidente de UnitedHealthcare –una compañía de seguros médicos– en diciembre pasado en una calle de Nueva York, se declaró este viernes “no culpable” del crimen que puede llevar a la pena de muerte.

De acuerdo con la agencia de la AFP, el joven de 27 años compareció este viernes en el Tribunal Federal del Distrito Sur de Manhattan, vestido con uniforme beige de presidiario, y el juez le leyó los cuatro cargos de los que se le acusa. Ante ello, Luigi Mangione se declaró “no culpable”. 

Imagen

Luigi Mangione está acusado de asesinar a Brian Thompson, presidente de United Healthcare, una de las mayores compañías de seguros médicos de Estados Unidos, por la espalda, el 4 de diciembre en una calle de Nueva York cuando iba a participar en una conferencia de inversores de la empresa.

⇒ A principios de abril, la secretaria de Justicia de Estados Unidos, Pamela Bondi, anunció que buscará la pena de muerte para Luigi Mangione, al señalar que “el asesinato fue un acto de violencia política”, “premeditado y a sangre fría”.

Mangione, un ingeniero de 27 años de familia acomodada, fue capturado en un McDonald’s en Altoona, una pequeña localidad del estado de Pensilvania. Está acusado en tres tribunales diferentes. En el Tribunal Penal de Manhattan, ya se declaró inocente de los cargos que enfrenta.

Te recomendamos:

Él es Luigi Mangione, el sospechoso de matar al CEO de UnitedHealthcare

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: Incertidumbre económica y menor dinamismo del crédito marcan el inicio de 2026

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ México sigue operando a diferentes intensidades:...

Estados de los ESTADOS

Lilia Arellano “Quien es mezquino con los demás, termina siéndolo consigo...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   Las obras mortales de López Obrador Privilegios...

LIBROS DE AYER Y HOY: El pobre PRI, no ve su rostro. Mejor vayamos a Lorca

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx Es increíble como un acontecimiento que puede ser...