PÍLDORAS DEL LENGUAJE

Fecha:

Por Pedro Camacho

Es común el uso indebido de la preposición “de” entre el verbo ser y la conjunción “que”; es decir, en la construcción “es de que”. Pero no siempre es incorrecto usar “de” y, no obstante ello, hay quienes lo evitan a toda costa y en todos los casos, para cometer errores como cuando dicen “hablamos que todo está lejos” en lugar de “hablamos de que todo está lejos”, que sería la forma correcta. En otras palabras, como ocurre en todos los temas gramaticales, casi nada es erróneo ni correcto siempre.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Fortalecen la oferta turística de Valladolid, Yucatán

Este nuevo camión de Turibus sustituye a la unidad presentada en junio de 2021, y recorrerá los sitios más emblemáticos de Valladolid.

Este es el programa para la Feria de Regreso a Clases de Profeco en Expo Reforma

Desde las 09:00 de la mañana y hasta las 20:00 horas, las personas consumidoras encontrarán stands de papelería, mochilas, libretas artesanales, material didáctico, libros, uniformes, zapatos, calzado ortopédico, servicio médico, psicología telecomunicaciones y comida; así como servicios gratuitos de corte de cabello y certificado médico.

Gobierno de Tabasco refuerza a la policía de Jalpa de Méndez

El gobernador señaló que este jueves se reunió con la presidenta Claudia Sheinbaum para evaluar los avances en la estrategia de seguridad.

Kaspersky descubre el troyano Efimer que ataca a organizaciones a través de correos electrónicos de phishing

Los atacantes utilizan archivos torrent que pretenden ser películas populares para atraer a los usuarios particulares, mientras que en entornos corporativos usan e-mails con supuestas amenazas legales.