“Golpe a la libertad de expresión” y “apagar redes” denuncia Lilly Téllez que busca imponer Claudia Sheinbaum

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves la senadora por el PAN Lilly Téllez informó que la presidenta Claudia Sheinbaum por medio del Senado, busca imponer una “Ley para censurar” y “apagar redes”, para que los mexicanos no puedan conocer la verdad de lo que realmente está ocurriendo en el País.

Este jueves se realizó una reunión de las comisiones unidas de Radio, Televisión y Cinematografía; de Comunicaciones y Transportes; y de Estudios Legislativos, en donde se abordó la iniciativa de una Ley en Materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión, iniciativa presentada por la titular del Ejecutivo Federal, Claudia Sheinbaum Pardo.

Téllez mencionó que la presidenta pretende establecer “un mecanismo de censura para que todo el contenido que no le guste sea retirado de redes sociales”.

“Pretenden apagar redes como Facebook, pretenden quitarte Instagram, que no funcione X ni TikTok (…) pretenden examinar qué contenido no deber ver los mexicanos, pretenden meterse a la privacidad de tus redes”, comentó

La Cámara de Senadores recibió una iniciativa de ley presentada por la presidenta Claudia Sheinbaum, que busca reformar la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

El proyecto fue turnado a las comisiones unidas de Radio, Televisión y Cinematografía; Comunicaciones y Transportes; y Estudios Legislativos para su análisis, según detalla un comunicado del Senado de la República.

Se incluye la prohibición de propaganda política, ideológica, comercial o de cualquier tipo por parte de gobiernos o entidades extranjeras, con excepción de la promoción turística o cultural.

Las plataformas digitales, cuyos contenidos estén disponibles en el territorio nacional, no podrán comercializar espacios publicitarios para la difusión de publicidad, propaganda o cualquier información de gobiernos extranjeros, distinta de aquella que tenga fines culturales o turísticos.

Se establece que si se identifica publicidad, propaganda o información general de gobiernos extranjeros, distinta de aquella que tenga fines culturales o turísticos, a la que se refiere el artículo 210 de la Ley, la Secretaría de Gobernación ordenará, de manera precautoria, la suspensión inmediata de la transmisión de la publicidad e iniciará el procedimiento de imposición de sanción correspondiente.
AM.MX/fm

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Quintana Roo recibirá la Convención Bancaria 2026

Mara Lezama sostuvo un encuentro con el director general de BBVA México para confirmar que la Convención Bancaria se realizará en Cancún.

Óscar Rébora encabeza jornada de vacunación antirrábica en Cancún

Más de 130 mascotas fueron vacunados durante una jornada antirrábica en Privadas La Joya, Cancún, encabezada por el secretario Óscar Rébora.

Crece inquietud en México ante movimientos militares de Estados Unidos

Por ello la presidenta Claudia Sheinbaum se refirió el lunes al alerta en el Pacífico lanzada por las autoridades estadounidenses de aviación y la presencia de un avión militar estadounidense en un aeropuerto del centro del país supuestamente para recoger a funcionarios mexicanos y capacitarlos en el país vecino.

La Alcaldía Benito Juárez activa medidas preventivas ante el descenso de temperaturas

La alcaldía Benito Juárez activa Alerta Amarilla ante el ingreso de los frentes fríos 29 y 30, con temperaturas de entre 4 y 6 grados. Autoridades refuerzan protocolos de Protección Civil, emiten recomendaciones preventivas y mantienen disponible la base Blindar BJ360.