Tabasco se suma al convenio ‘Alfabetizar para el Bienestar‘ del INEA

Fecha:

VILLAHERMOSA.— El gobernador Javier May y Armando Contreras Castillo, director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), signaron el convenio de colaboración Alfabetizar para el Bienestar, mediante el cual Tabasco se suman al esfuerzo para reducir el rezago educativo en el país y en el estado.

El mandatario estatal reiteró el compromiso del Gobierno de Tabasco de redoblar los esfuerzos para que el estado siga siendo tierra fértil para el intercambio de saberes, justicia y oportunidades para todas y todos, y para garantizar que el derecho a la educación sea pleno, inclusivo, equitativo y con perspectiva intercultural.

“Buscamos cumplir con la meta de lograr un México y un Tabasco libres de analfabetismo y levantar la bandera blanca en cada comunidad, municipio y en cada hogar tabasqueño”, expresó May Rodríguez, quien estuvo acompañado de la directora general del Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT), Ana Silvia Fuente.

 

En su intervención, el director general del INEA manifestó su confianza de que el Gobierno de Tabasco alcanzará las metas establecidas en el convenio Alfabetizar para el Bienestar para levantar en breve la bandera blanca y declarar al estado territorio libre de analfabetismo.

“En teoría, en Tabasco tenemos 4.2 por ciento [de analfabetismo], y por eso nos hemos fijado la meta de alfabetizar a 35 mil de los 78 mil tabasqueños que no saben leer y escribir en lo que resta del año. Es una cifra muy alta, pero también alcanzable”, consideró.

Por su parte, la secretaria de Educación estatal, Patricia Iparrea Sánchez, destacó que con el convenio Alfabetizar para el Bienestar se da un paso firme hacia uno de los propósitos más nobles y urgentes de nuestro tiempo: garantizar que nadie en Tabasco se quede atrás por no saber leer ni escribir. 

Te recomendamos:  

Realizan intensa jornada contra el dengue en Tabasco

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Alcaldía Cuauhtémoc supervisa adopciones en Parque México tras denuncias ciudadanas sin hallar irregularidades graves

La Alcaldía Cuauhtémoc realizó un operativo preventivo en Parque México para verificar condiciones de salud y cuidado de animales en adopción. La revisión a 53 perros y gatos no detectó maltrato ni derivó en el retiro de ejemplares o rescatistas.

Bomberos de la Ciudad de México realizarán mega entrenamiento masivo el 22 de febrero

El Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México realizará su primer mega entrenamiento masivo el 22 de febrero en el Monumento a la Revolución, con circuitos físicos inspirados en la preparación operativa de sus elementos y participación ciudadana gratuita.

Simulacro sísmico del 18 de febrero en CDMX activa alerta y pone a prueba protocolos urbanos

La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, confirmó la realización del Simulacro Sísmico en la Ciudad de México el 18 de febrero a las 11 horas, con activación de la alerta sísmica y énfasis en prevención, respuesta ciudadana y protocolos de protección civil.

Alerta sísmica interrumpe domingo familiar en CDMX tras sismo registrado la tarde de febrero

Un sismo de magnitud 5.7 con epicentro en Puerto Escondido, Oaxaca, activó la alerta sísmica en la Ciudad de México el 8 de febrero de 2026. Autoridades activaron protocolos de protección civil y reportaron saldo blanco tras las revisiones.