Presenta Claudia Sheinbaum el Portafolio para la Prosperidad Compartida que contempla una inversión de 298 mil millones de dólares en todo el país

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, destacó que Portafolio para la Prosperidad Compartida que es coordinado por el secretario de Economía, Marcelo Ebrard y que contempla a la fecha mil 937 proyectos en todo el país, lo que significa una inversión de 298 mil millones de dólares equivalente a alrededor del 16 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). Destacan inversiones en Baja California, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Chihuahua.

“El secretario está coordinando una mesa de trabajo para que las inversiones salgan porque muchas veces se quedan en burocracia en problemas, entonces, él coordina a varios secretarios de estado que tienen que ver con tramites o con gobernadores incluso presidentes municipales para que las inversiones realmente salgan adelante, esta cantidad tan importante de empresas que quieren invertir en nuestro país”, aseveró.

El secretario de economía, Marcelo Ebrard, explicó que el Portafolio para la Prosperidad Compartida, es una iniciativa que tiene los objetivos de: buscar al sector privado nacional y extranjero para identificar los proyectos de inversión en México que tienen más impacto en empleos y en la economía de las regiones; identificar sus necesidades para que las inversiones tengan éxito; y facilitar las inversiones con un trabajo coordinado entre las diferentes dependencias.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Hockey, pasión y romance secreto marcan el estreno de Más que rivales en HBO Max

HBO Max estrenará el 6 de febrero la serie Más que rivales, un drama romántico ambientado en el hockey profesional. La producción, basada en la saga Game Changers, explora la rivalidad deportiva, el romance secreto y la identidad personal a lo largo de seis episodios semanales.

Alcaldía Cuauhtémoc suma un nuevo Punto Violeta en la colonia San Rafael

La alcaldía Cuauhtémoc instaló un nuevo Punto Violeta en la colonia San Rafael, dentro de una funeraria, como parte de la estrategia Reacción Violeta que integra al sector privado para brindar atención inmediata, orientación y protección ante casos de violencia de género.

Benito Juárez refuerza mantenimiento urbano en Ciudad de los Deportes, mejoran calles y servicios básicos

La alcaldía Benito Juárez implementó un operativo integral de mantenimiento urbano en la colonia Ciudad de los Deportes, con acciones de rehabilitación de imagen urbana, alumbrado, drenaje, poda y señalización, para mejorar seguridad, movilidad y servicios básicos.

La Noche de Museos 2026 consolida su papel como motor cultural y comunitario de la capital

La Noche de Museos 2026 inicia el 28 de enero en Ciudad de México con más de 80 actividades culturales nocturnas, exposiciones, conciertos, recorridos teatralizados y experiencias científicas en museos del Centro Histórico y diversas alcaldías.