En México y en Guanajuato las mujeres no están solas: Libia Dennise

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de la Gente se suma a toda iniciativa que contribuya a fortalecer a vida de las mujeres y a erradicar todo tipo de violencia contra ellas, dijo la Gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, durante la rueda de prensa matutina, encabezada por la Presidenta Claudia Sheinbaum, en Palacio Nacional.

Esta mañana, la Mandataria Federal presentó el Programa de Atención Integral para el Bienestar de las Mujeres (PAIBIM) que se realiza en conjunto con las entidades de la República, entre ellas, Guanajuato.

“Estamos muy contentos porque esta nueva estrategia va a permitir darle acompañamiento jurídico, psicológico e integral para las mujeres. En México y en Guanajuato, las mujeres no están solas”, dijo la Gobernadora de la Gente.

“Celebramos esta iniciativa y nos sumamos de manera decidida, agradecemos el compromiso del Gobierno Federal por sumarse a este esfuerzo con las entidades federativas”, agregó Libia Dennise.

A través de un convenio suscrito entre el Gobierno de México y el Gobierno de la Gente, se garantizará para Guanajuato, más de 22.5 millones de pesos por concepto de subsidios al Instituto para las Mujeres Guanajuatenses para ejecutar el Proyecto contemplado en el PAIBIM.

Esto permitirá la instalación de 19 Centros LIBRE en Guanajuato, a través de los cuales se brindarán servicios para la atención integral de las mujeres.

“Celebro este esfuerzo, en Guanajuato vamos a contar con 19 Centros Libres en 17 municipios, dos en León y dos en Celaya, que se suman a este esfuerzo que nosotros hemos emprendido con la Estrategia Aliadas, que tiene más de 20 Programas”, dijo la Gobernadora de la Gente.

Libia Dennise destacó los programas de la Tarjeta Rosa, para fortalecer la independencia económica de las mujeres; En Acción por la Pensión, que busca el bienestar de las niñas y niños guanajuatenses para que no sean sólo las madres las que se responsabilicen de la manutención; así como la Red de Refugios que se verá fortalecida con la estrategia anunciada esta mañana; además de la Comisaría de Atención a la Violencia de Género.

“Recientemente en Guanajuato, estamos impulsando la evolución de nuestro Instituto de las Mujeres para poder convertirlo en la nueva Secretaría de las Mujeres, en concordancia con la Secretaría creada a nivel federal, alineando las visiones y las propuestas”, dijo la Gobernadora Guanajuatense durante la comunicación vía remota.

En esta rueda de prensa, la Presidenta Claudia Sheinbaum y la titular de la Secretaría de las Mujeres, Citlalli Hernández, también presentaron acciones y programas como las Abogadas de las Mujeres, las Tejedoras de la Patria y la Línea de las Mujeres 079, acciones que forman parte del Programa de Atención Integral para el Bienestar de las Mujeres.
AM.MX/fm

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Día de Muertos en Tulum: arte, tradición y altares en Paseo Tulum

Con la campaña «Tulum Renace», iniciativa pública y privada busca reactivar la economía local con festejos de Día de Muertos.

The Choir reunirá a James Corden y Ruth Jones en una comedia de ocho episodios

Apple TV estrenará The Choir en 2027, una comedia dramática de ocho episodios creada y protagonizada por Ruth Jones y James Corden. La serie ya está en producción y tendrá como invitados a Hannah Waddingham, James McAvoy y Jim Broadbent.

FGR destruye más de 4.8 toneladas de objetos del delito y sustancias ilícitas en Veracruz

La FGR destruyó en Veracruz más de 4.8 toneladas de discos apócrifos, máquinas tragamonedas y diversos cargamentos de narcóticos.

Las exportaciones de petróleo del Golfo vuelven a niveles previos a la guerra pese al bloqueo de Ormuz

Al menos 16,5 millones de barriles diarios salieron de la región entre el 1 y el 28 de septiembre, igualando la media previa a la guerra sin contar a Irán