Nora Arias impugna fallo del Tribunal Electoral por el PRD CDMX

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La diputada local, Nora Arias, impugnó el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que la desconoce como dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de la Ciudad de México; “vamos a seguir en la lucha por el partido”, advirtió.

De acuerdo con 24Horas, en declaración a medios, la legisladora del sol azteca acusó injerencia morenista en la resolución de la Sala Superior del TEPJF, al señalar que los diputados federales Víctor Hugo Lobo, Pedro Haces Barba y Ricardo Monreal intentan apoderarse del partido local.

Al respecto, indicó que el fallo de la Sala incurre en contradicciones, pues por un lado se le desconoce de la dirigencia, pero al mismo tiempo se avala el proceso que llevó a cabo para registrar el PRD como partido político local.

“Hay muchísimas incongruencias. Esa impugnación estaba fuera de tiempo. Avala un consejo cuando ya no había partido y a personas que ya estaban expulsadas del mismo. Uno hace la tarea y a otros se los regala. ¿Así o más violencia política?”, mencionó.

En adición, la congresista denunció el despojo del edificio sede del partido, ubicado en la calle Jalapa, en la alcaldía Cuauhtémoc, dos semanas atrás, antes de que la Sala Superior emitiera su resolución.

Finalmente, adelantó que como legisladora presentará un punto de acuerdo en el Pleno del Congreso, dirigido al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

“Mañana estaremos presentando un punto de acuerdo sobre este tema porque no podemos permitir que se excedan en esto. Están violentando a la militancia. El exhorto será al IECM, específicamente para tres consejeras, por establecer este plazo de 60 días para reponer el registro”, detalló.

La Sala Superior determinó que la legitimación para el registro del partido correspondía a Karla López Celis, Sergio Iván Galindo Hernández, Polimnia Romana Sierra Bárcena, Luz del Carmen Rocha Silva y Rocío Sánchez Pérez.

Aun así, ratificó el registro del PRD como partido político local, pero desconoció los actos posteriores realizados por Nora Arias y Guillermo Domínguez como presidenta y secretario de Gobierno y Asuntos Legislativos de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD en la Ciudad de México.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Eventos con valor: Zihuatanejo Sailfest 2026 y turismo con causa

Zihuatanejo Sailfest 2026 reafirma cómo un evento puede...

Confirma SEP que Marx Arriaga se negó a actualizar los Libros de Texto Gratuitos

En una tarjeta informativa, la dependencia señaló que el pasado 28 de enero, el secretario Mario Delgado le ofreció otro puesto en el Gobierno para que pudieran implementar los cambios, por lo que acordó evaluar su renuncia, o en su caso, el 15 de febrero se tomaría una ruta jurídica para liberar su plaza.

Confirma Claudia Sheinbaum que pidió la salida de Marx Arriaga de la SEP

Sobre la salida de Marx Arriaga como titular de Materiales Educativos de la SEP y su atrincheramiento en sus oficinas durante el fin de semana, Sheinbaum, señaló que "muchos lo tomaron como si fueran a desaparecer los Libros de Texto Gratuitos".

CDMX alcanzará 27 grados este lunes y descenderá hasta 13 durante la madrugada

La Ciudad de México registrará este lunes 27 grados con cielo despejado y sin lluvia, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil. Se prevé descenso hasta 13 grados en la madrugada y sin ceniza del Popocatépetl.