Primeros pies de casa para cuerpos de seguridad se entregarán en diciembre: Alejandro Armenta

Fecha:

CUAUTINCHÁN, PUEBLA.- Con la directriz de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, donde la vivienda es un derecho del pueblo de México, el Gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, realizó un recorrido en las 6.5 hectáreas donadas por el Grupo Mobiliario Ciudad Maderas, donde se construirán viviendas para las y los elementos de diferentes corporaciones policiales, mismas que esperan ser entregadas en un primer momento en el mes de diciembre del presente año.

Durante la visita, el gobernador de Puebla expresó que el proyecto es una acción humanista con los cuerpos de seguridad, ya que representa ser generosos con quienes ponen en riesgo su vida. El titular del ejecutivo estatal resaltó que el espacio es ideal para la construcción de pies de casa ecológicos y sustentables para las familias de los bomberos, elementos de Protección Civil, policías y estudiantes.

El mandatario expresó su reconocimiento por la bondad del grupo mobiliario y puntualizó que a la par también construirán un corredor gastronómico y aprovecharán el agua a través del rescate de Valsequillo.

Afirmó que será un modelo habitacional que pone de manifiesto el cuidado del medio ambiente. “Agradecer a quienes a través de Ciudad Maderas nos están ayudando, han sido muy generosos y de manera inmediata estamos aquí. Estamos en buen tiempo para entregar”, puntualizó el gobernador.

El titular del ejecutivo estatal aseveró que existe una excelente relación con el sector productivo, ya que los empresarios son fundamentales para el desarrollo, porque la mejor forma de combatir la pobreza es generando riqueza. Destacó la visión social de los empresarios de Ciudad Maderas, ya que se desprenden de polígonos para ponerlos al servicio de la población, además de trabajar bajo el modelo inclusivo del desarrollo.

Con un gran sentido humano y solidario, la empresa Ciudad Maderas busca hacer justicia social a los héroes que forman parte de los cuerpos de seguridad como bomberos, guardias forestales, policías estatales y estudiantes. En este sentido, la empresaria y representante del Grupo, Perla Mascareño, destacó que el terreno comprende 2 mil lotes habitacionales.
AM.MX/fm



Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La UNAM materializa su carácter nacional con nuevos espacios para formar, investigar y compartir el saber: rector Lomelí

Presidió la ceremonia por el 50 aniversario del Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas; y el 30 aniversario del Instituto de Ecología

Revista FEM, 50 años que debemos celebrar

Por ello, hoy debemos celebrar que hace 50 años apareció el número uno, donde sus fundadoras se presentaron con gran entusiasmo y orgullo: Alaíde Foppa, Margarita García Flores, Elena Poniatowska, Lourdes Arizpe, Margarita Peña, Beth Miller, Elena Urrutia, Marta Lamas y Carmen Lugo.

Bellas y airosas, Ángeles Mastretta 77

Festiva, amable y generosa, me recibió en su oficina del Museo del Chopo. No solamente aceptó la invitación, sino que me regalo un libro suyo de poemas titulado La pájara pinta (1978)

Pátzcuaro se alista para la tradicional Noche de Ánimas 2026 con más de 700 actividades culturales

Del 23 de octubre al 2 de noviembre, Pátzcuaro celebrará la Noche de Ánimas 2026 con una amplia agenda ritual, artesanal y artística.