Detectan influenza aviar AH7N3 en granja de Nuevo León; activan protocolos de seguridad

Fecha:

MONTERREY.— La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) informó que detectó el virus de la influenza aviar AH7N3 en una granja comercial ubicada en el municipio de Marín, en el estado de Nuevo León. Ante esto, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) activó un protocolo sanitario en la entidad.

“Como parte del seguimiento, personal técnico (de Senasica) realiza un monitoreo constante en la zona perifocal (10 km alrededor), así como muestreo en las granjas ubicadas dentro del área focal“, señaló la dependencia federal en un comunicado.

El virus de la influenza aviar AH7N3 es diferente al que está afectando a granjas avícolas en otros países de América del Norte, por lo que no representa ningún riesgo para el consumo de pollo y huevo. Sin embargo, el Senasica pidió a los productores avícolas reforzar las medidas de bioseguridad en sus Unidades de Producción Avícola.

Para esto, se recomendó:

* Evitar en todo momento el ingreso de aves silvestres o fauna nociva.
* Impedir el acceso de personas ajenas a sus Unidades de Producción Avícola.
* Revisar minuciosamente las instalaciones para evitar posibles puntos de entrada.
* Asegurar que el personal se bañe antes de ingresar y al salir de la granja.
* Cambiar la ropa de casa por ropa de trabajo antes de entrar y viceversa.

Ante cualquier sospecha del virus de la influenza aviar AH7N3, los agricultores pueden comunicarse al número telefónico: 800 751 2100, o al WhatsApp: 55 36 96 44 62, o en cualquier oficina de la Sader, el Senasica o de la Coordinación de la Dirección de la Comisión México-Estados Unidos para la Prevención de la Fiebre Aftosa y Otras Enfermedades Exóticas de los Animales en los estados.

Te recomendamos:

Alerta UNAM sobre vigilancia del Virus de influenza H5N1, pero no alarma en México

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Semarnat busca que industria llantera se responsabilice de desechos y limite entrada de autos de EU

La secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Alicia Bárcena Ibarra, informó que se firmó un acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Hulera, para regular a los productores de llantas y que se hagan responsables de los desechos.

El Ensamble Pygmalion evocará canciones de consuelo espiritual del barroco alemán

Bajo la dirección de Raphaël Pichon, coro y orquesta interpretarán este repertorio con instrumentos de época y bajo criterios históricamente informados

Volaris se suma a Aeroméxico y frena operaciones en Tulum

Volaris y Aeroméxico suspenden vuelos en el Aeropuerto de Tulum ante mayores costos operativos y desplome del turismo internacional.

Escuchar a los vecinos, la única manera de construir un mejor Naucalpan

El diputado Pablo Fernández de Cevallos y Ru Abogado estuvieron con habitantes de La Mancha I y Lomas del Cadete.