Sheinbaum y Trump sostiene llamada “muy productiva”

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La presidenta Claudia Sheinbaum informó que sostuvo este miércoles una llamada telefónica con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “para alcanzar buenos acuerdos que beneficien a nuestros países y nuestros pueblos”.

“El día de ayer tuvimos una llamada con el presidente Trump. Como lo menciona en su cuenta, fue muy productiva. Seguiremos dialogando para alcanzar buenos acuerdos que beneficien a nuestros países y nuestros pueblos“, expresó la mandataria en redes sociales.

Por su parte, Donald Trump sostuvo que la llamada con Claudia Sheinbaum fue “muy productiva”; además, indicó, el mandatario estadounidense tuvo reuniones con los representantes comerciales japoneses de más alto nivel.

“Ayer tuve una llamada muy productiva con el Presidente de México. Del mismo modo, me reuní con los representantes comerciales japoneses de más alto nivel. Fue una reunión muy productiva. ¡Todas las naciones, incluida China, quieren reunirse! ¡Hoy, Italia!”.

Este miércoles, Claudia Sheinbaum informó que envió una nota diplomática a Estados Unidos luego de que anunció que va a tomar el control sobre una franja de tierra federal en la frontera con México, donde instalará una base militar. Asimismo, acusó una presunta intervención, pero que el Estado mexicano no lo va a permitir.

Hasta la fecha, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y el mandatario estadounidense Donald Trump ha sostenido cinco llamadas telefónicas para abordar diversos temas, entre ellos la seguridad, el problema del fentanilo, y migración.

La primera de ellas fue se realizó e 6 de noviembre de 2024, tras las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Sheinbaum felicitó a Trump por su victoria y sostuvo una conversación telefónica con él. Ambos líderes intercambiaron felicitaciones y expresaron su disposición a mantener un diálogo abierto.

Te recomendamos: 

‘Time‘ incluye a Claudia Sheinbaum en las 100 personas más influyentes de 2025

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

J Balvin y David Guetta en la Feria Nacional de San Marcos 2026

La Feria Nacional de San Marcos 2026 reveló a los artistas confirmados para los conciertos gratuitos en el Foro de las Estrellas.

Transforman el desierto de Nevada en el mayor complejo solar concentrado de Estados Unidos

Para transformar el desierto de Nevada en el mayor complejo solar concentrado de Estados Unidos, los ingenieros instalaron 300 espejos, erigieron torres con receptores térmicos, bombearon sales fundidas a 565 °C y generaron energía incluso después del atardecer.

Detienen a Otmane Khalladi en Playa del Carmen; era buscado en EU

Tras ingresar al país con una identidad falsa para evadir a las autoridades, Otmane Khalladi fue localizado y detenido.

Reserva de la Biosfera Marismas Nacionales, una joya ecoturística en Nayarit

Este paraíso de la naturaleza se ubica en la Costa Norte de Nayarit y tiene una superficie de más de 133 mil hectáreas