Con exposición de grafiti, impulsan el arte urbano entre estudiantes del COBAT

Fecha:

TLAXCALA, TLAXCALA.- Con el objetivo de fomentar la creatividad, la expresión artística y el sentido de pertenencia en su comunidad estudiantil, el Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (COBAT) llevó a cabo la exposición de Grafiti Escolar en el lobby de la dirección general, reuniendo a estudiantes de los 24 planteles y 5 telebachilleratos que conforman el subsistema.

El evento contó con la presencia de autoridades educativas, personal administrativo y aproximadamente 100 asistentes, quienes celebraron el éxito de esta primera exposición de grafiti escolar.

En representación del director general del COBAT, José Alonso Trujillo Domínguez, la directora académica, Norma Alicia Sánchez Calderón, dirigió un mensaje a las y los asistentes, reconociendo el talento y compromiso de la juventud tlaxcalteca.

“Esta exposición no solo representa una muestra de arte, sino un reflejo de lo que nuestros estudiantes piensan, sienten y viven. El grafiti, en este contexto educativo, se convierte en una herramienta de comunicación poderosa, que embellece nuestros espacios y fortalece los lazos entre la comunidad escolar”, expresó Sánchez Calderón.

Durante el evento se destacó la participación activa de los estudiantes en la creación de murales, los cuales fueron acompañados por docentes y autoridades educativas, promoviendo una experiencia enriquecedora tanto en lo académico como en lo socioemocional.

Los asistentes coincidieron en que este tipo de actividades ayudan a fortalecer la autoestima, mejorar la convivencia y desarrollar habilidades como el pensamiento crítico, la planificación y la comunicación visual.

Asimismo, se entregaron reconocimientos a quienes formaron parte de esta iniciativa, la cual proyecta al subsistema de educación media superior como una institución innovadora y comprometida con la formación integral de su alumnado.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Publican la “Historia verdadera de la conquista de la Nueva España” adaptada y en español moderno

Antologada y actualizada al castellano actual por Lorenzo Martín del Burgo. Con introducción de Jordi Gracia y epílogo de Andrea Martínez Baracs.

Festival Internacional Cervantino reunirá 213 funciones de música, teatro, danza y ópera en Guanajuato

La edición 54 del Festival Internacional Cervantino reunirá 213 funciones en 17 sedes de Guanajuato con música, danza, teatro, ópera, circo y experiencias inmersivas. La programación incluirá compañías nacionales e internacionales, espectáculos gratuitos, propuestas contemporáneas y montajes clásicos que abordarán identidad, memoria, libertad, género y problemáticas sociales actuales.

Iztapalapa tendrá monitoreo más detallado de contaminación por partículas PM2.5 con nuevos sensores

SEDEMA implementará un proyecto con sensores de bajo costo para estudiar partículas PM2.5 en Iztapalapa y complementar el monitoreo del SIMAT. La iniciativa permitirá identificar variaciones locales, zonas críticas, posibles desigualdades en la exposición y áreas donde podría reforzarse la vigilancia de la calidad del aire en Ciudad de México.

Sandra Bullock se unió a las redes sociales para luchar contra los estafadores que “usan mi nombre e imagen” para defraudar a los fans,...

Si bien muchos asumieron que Bullock se unió a las redes sociales simplemente para promocionar “ Practical Magic 2 ” (y la mayoría de sus 14 publicaciones hasta el momento han estado relacionadas con la secuela), ella dijo que la razón principal era mucho más seria.