Realizan mega operativo de limpieza en Polígono 108 de Mérida

Fecha:

MÉRIDA.— Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las y los habitantes del oriente de Mérida, el Ayuntamiento puso en marcha un mega operativo de limpieza y atención integral en el fraccionamiento Polígono 108. Esta acción forma parte de un programa que ha intervenido diversas zonas de la ciudad.

El mega operativo fue encabezado por la alcaldesa Cecilia Patrón, quien destacó que esta jornada da continuidad a acciones previas en colonias como Nora Quintana y Vergel. Ante vecinos, regidores y personal del Ayuntamiento, la alcaldesa afirmó: “Hoy le toca a Polígono 108, y venimos a ‘enchular’ esta colonia”.

Desde el parque principal, Patrón Laviada señaló que el mega operativo incluye limpieza de calles y banquetas, desazolve de pozos y rejillas. Además de que habrá supervisión de la policía y ofreció atención integral en el fraccionamiento Polígono 108, trabajando 24/7.

Uno de los anuncios más destacados fue el cambio del 100 por ciento de las luminarias de vapor de sodio por lámparas LED. Además, se realizarán trabajos de repavimentación en dos diagonales de la colonia y se plantarán nuevos árboles para mejorar el entorno.

El mega operativo contempla también actividades comunitarias promovidas por distintas dependencias municipales. La Unidad de Desarrollo Sustentable llevará el Esterimóvil, mientras que la Policía Municipal implementará el programa DARE en escuelas de la zona. Se mantendrá por 15 días un contenedor de residuos especiales en el parque.

  “Vamos a hacer todo para que brille de chulo, para que esté hermoso, pero necesitamos que cada uno de ustedes lo cuide, porque la ciudad es de todos nosotros, la ciudad es de cada una de las personas que aquí vivimos. Así que entre todas y todos tenemos que cuidarla. Y hablando también de la seguridad, estará la policía municipal en coordinación con las escuelas para llevar a cabo este sistema que busca la prevención del delito, porque lo que queremos es cuidar a todas las familias meridanas. Estamos muy, muy contentos de poder estar aquí en Polígono 108. Cuenten con nosotros”, expresó la alcaldesa.

 

Te recomendamos:

Mérida se consolidó como una de las ciudades con mayor generación de empleos en el país

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

ENCODAT 2025 confirma éxito de campaña contra el fentanilo; consumo en adolescentes disminuye

De acuerdo con los datos presentados, el consumo no médico de fentanilo pasó de 0.2 % a 0.1 %, mientras que el uso experimental de drogas ilegales en adolescentes descendió de 6.2 % en 2016 a 4.1 % en 2025, una reducción significativa en casi una década.

Frente frío 24 traerá descenso térmico y lluvias en el noroeste del país

De acuerdo con la información, un nuevo frente frío (núm. 24) ingresará a Baja California, en combinación con una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera, la corriente en chorro polar y un río atmosférico, generarán descenso de temperatura en el noroeste del territorio nacional, así como lluvias puntuales fuertes en Baja California; adicionalmente lluvias y chubascos en Baja California Sur, Sonora y Chihuahua.

Aumenta SRE 6 % más su presupuesto a asistencia y servicios consulares para 2026

Además, el calendario mensual anticipa un arranque con gasto elevado: en enero la dependencia prevé un desembolso de mil 480 millones de pesos, equivalente a alrededor del 16 % del total anual, con el objetivo de garantizar continuidad operativa desde el inicio del ejercicio fiscal.

La cura para el Alzheimer cada vez más cerca

MUNICH, ALEMANIA.- La enfermedad de Alzheimer constituye la principal...