Celebran en Tlaxco encuentro de medicina tradicional

Fecha:

TLAXCO, TLAXCALA.- La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) y el Pueblo Mágico de Tlaxco llevaron a cabo el “Encuentro de Medicina Tradicional”, con el objetivo de tejer redes de cuidado comunitario.

Tlaxco se convirtió así en un espacio donde se compartió el poder de la tierra como fuente de sanación.

Los visitantes tuvieron la oportunidad de vivir experiencias y conocimientos a través de conferencias, talleres, terapias, conversatorios, temazcales, música, danzas, vendimia, alimentación sana y muchas actividades más.

La Secture indicó que estas actividades incentivan la llegada de turistas que buscan actividades relacionadas con la salud y el bienestar, por lo que este encuentro fue una oportunidad para diversificar la oferta turística en el estado.

Informó que cerca de mil visitantes, provenientes de lugares como Campeche, Pachuca, Veracruz, Ciudad de México, Oaxaca, Puebla, Morelia, e incluso de Estados Unidos, se unieron a esta experiencia única.

También contó con la participación de doctores, especialistas, conferencista y gestores de ecodesarrollo, así como investigadoras, productoras, instructoras y educadoras en ecología y salud femenina, entre otros profesionales y amantes de la salud.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

México domina la marcha atlética con dos oros y una plata en Santo Domingo 2026

México conquistó dos medallas de oro y una de plata en el medio maratón de marcha atlética durante Santo Domingo 2026. Alegna González y Ricardo Ortiz lograron el oro y clasificaron a los Juegos Panamericanos Lima 2027, mientras Alejandra Ortega completó el podio mexicano con la medalla de plata.

Randal Willars lidera histórica jornada dorada para México en los clavados centroamericanos

México cerró su participación en los clavados de Santo Domingo 2026 con tres medallas de oro en la última jornada. Randal Willars, Emiliano Treviño y Yunuen Parra encabezaron la actuación nacional para completar una cosecha de 14 preseas, incluidas nueve de oro, en la disciplina acuática.Randal Willars, Emiliano Treviño, Yunuen Parra, clavados, Santo Domingo 2026, Juegos Centroamericanos, medallas México, plataforma 10 metros

Laura Galván conquista el oro con récord centrocaribeño en el medio maratón

Laura Galván conquistó la medalla de oro en el medio maratón con récord centrocaribeño y clasificación a los Juegos Panamericanos Lima 2027. Adela Honorato obtuvo la plata en su debut dentro de la justa regional, mientras que Viviana Aroche completó el podio con la medalla de bronce.

Arantza Ruiz habla sobre las diferencias que marcaron el final de su matrimonio

Arantza Ruiz habló sobre su separación durante una conversación en La Casa de los Famosos México 2026. La actriz compartió aspectos de su matrimonio, diferencias de personalidad con su expareja, conflictos derivados de la convivencia y cambios personales y profesionales que experimentó después de terminar la relación.