Asegura Claudia Sheinbaum que Donald Trump no impuso aranceles a México por la buena relación con Estados Unidos

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta dre la República, Claudia Sheinbaum, aseguró que Donald Trump no anunció aranceles contra México por la buena relación que el gobierno federal ha construido con Estados Unidos.

Destacó que la relación con Estados Unidos se basa en el respeto a la soberanía, en la colaboración y en la coordinación.

“En el caso de México no hay aranceles adicionales, tampoco a Canadá, aunque en el caso de Canadá hacen algunas especificaciones”.

“Eso es bueno para el país, tiene que ver con la buena relación que hemos construido entre el gobierno de México y el de Estados Unidos, que se basa en el respeto a nuestra soberanía, colaboración, coordinación”.

Claudia Sheinbaum confirmó que tras el anuncio de Donald Trump, este jueves, a las 12:00 horas, habrá una “reunión representativa, amplia” en donde se presentará el “Plan de Fortalecimiento de la Economía Nacional y el Bienestar del Pueblo de México”, así como las acciones para “acelerar el Plan México“.

Señaló que es importante que las y los mexicanos conozcan “qué sectores no tienen aranceles, porque son muchísimos”.

Refirió que aún están vigentes dos decretos de Donald Trump respecto al acero y al alumnio, así como el del sector automotriz.

“Tenemos todavía dos decretos que hizo el presidente Trump relacionados con la industria automotriz y el acero y el alumnio, que es para todo el mundo, no sólo para México y Canadá”, explicó.

Sheinbaum aclaró que el caso de la automotriz “tiene sus características para el caso de México”.

Reiteró que México y Estados Unidos siguen en diálogo, en pláticas con el gobierno de Estados Unidos respecto a estos dos decretos.

Finalmente, sostuvo que el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, ha construido una muy buena relación con el secretario de Comercio, Howard Lutnick.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Gobierno de Oaxaca destinará 800 mdp en saneamiento de los ríos Atoyac y Salado

Este presupuesto se invertirá para construir colectores marginales en ambos ríos, así como plantas de tratamiento de aguas residuales.

Investigan presunto robo en oficinas del Ayuntamiento de Mérida

El presunto robo se habría cometido en las oficinas de la Subdirección de Patrimonio del Ayuntamiento de Mérida.

En abril, más de 12.8 millones de estudiantes recibirán su Beca para el Bienestar, informa Mario Delgado

Estos apoyos que representan una inversión social de 33 mil 949 millones 881 mil 300 pesos forman parte de la política educativa del gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para garantizar el derecho a la educación, destacó