Vinculan a ex colaborador de ‘Alito’ Moreno por el desvío de 16 mdp en Campeche

Fecha:

CAMPECHE.— Antonio N., alias El Pollo y quien fuera el director administrativo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado (Capae) de Campeche durante el gobierno de Alejandro Alito Moreno, fue vinculado a proceso por el presunto desvío de 16 millones de pesos.

El imputado recibió como medida cautelar arresto domiciliario, debido a que padece una enfermedad crónica. La audiencia de Antonio N. comenzó la tarde del lunes y concluyó este martes, a las 4 de la mañana, debido al desahogo de pruebas en contra y a favor.

⇒ El juzgador que lleva la causa decidió vincularlo a proceso por su participación y aprobación de irregularidades al interior de la Capae, organismo descentralizado del Gobierno de Campeche que actualmente opera en números rojos.

El acusado tiene su domicilio en Yucatán, entidad vecina de Campeche, donde su hija, Larissa Acosta Escalante, es diputada local por el partido Movimiento Ciudadano (MC), quien le expresó en un comunicado su “solidaridad y respaldo”. La legisladora cerró sus perfiles en redes sociales.

⇒ Antonio N. es el noveno ex funcionario procesado desde el inicio de la administración de la gobernadora Layda Sansores, quien advirtió que no dejaría pasar actos de corrupción ni daños al erario público.

Por otra parte, el titular de la Unidad de Comunicación Social de Alito Moreno, Walther N., detenido el domingo pasado acusado de peculado y abuso de atribuciones, deberá acudir el próximo viernes a la audiencia inicial, en la cual se definirá su situación jurídica.

Te recomendamos:

Detienen a ex funcionario del Gobierno de ‘Alito’ Moreno

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Mantienen operativo de seguridad en la zona sur de Veracruz

300 elementos de fuerzas federales y estatales refuerzan la seguridad en los municipios de Sayula de Alemán y Coatzacoalcos.

Detienen a secretaria particular de Grecia Quiroz; la vinculan al asesinato de Carlos Manzo

La secretaria particular de Grecia Quiroz fue puesta a disposición de la Unidad de Investigación y Persecución al Narcomenudeo.

Cuidado: C5i de Oaxaca advierte sobre falsas llamadas a nombre de la institución

El C5i de Oaxaca alertó sobre llamadas de extorsión realizadas por personas que se hacen pasar falsamente por personal del organismo.

Inflación cierra 2025 en 3.69%: VALMEX

Manteniéndose dentro del rango de variabilidad a pesar de altibajos