Fallece Carmen Pinete Vargas, diputada del PVEM

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La diputada del PVEM, María del Carmen Pinete Vargas, falleció este martes a los 64 años de edad, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal. La legisladora murió a causa de una complicación respiratoria.

⇒ Apenas el 27 de marzo pasado se dio a conocer el fallecimiento de la madre de Pinete Vargas, la señora María Luisa Vargas Maza.

“Con gran pesar recibimos la noticia del fallecimiento de nuestra compañera diputada del PVEM, María del Carmen Pinete Vargas, mujer comprometida con México y ejemplo de trabajo. Enviamos nuestras condolencias a su familia y seres queridos en este trance tan doloroso. Descanse en paz”, escribió Monreal en sus redes sociales.

Mientras que Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva en el Palacio de San Lázaro, expresó en redes sociales:

“Con profunda tristeza informo el sensible fallecimiento de mi compañera diputada y amiga Maru (María) Pinete. Mi paisana siempre fue una mujer comprometida y generosa.

“Me quedo con su tenacidad y su incansable lucha por transformar a nuestro país. A su familia y seres queridos, todo mi abrazo y mi solidaridad. Hasta siempre, Maru”.

Carmen Pinete se desempeñó como docente de 1978 a 2005. Además, fue integrante del PRI desde 1975 y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) desde 1980. Presidió el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Tantoyuca de 1985 a 1988, cuando su padre, Agustín Pinete Herbert, ejerció como presidente municipal.

De 1992 a 1994 fue presidente municipal suplente de Tantoyuca y fue electa como presidente municipal de Tantoyuca para el periodo de 1 de enero de 1995 al 31 de diciembre de 1997. Luego de dejar su militancia en el PRI, Carmen Pinete fue tres veces diputada federal.

Te recomendamos:

Reactivarán Grupo Interinstitucional y Multidisciplinario (GIM) para avanzar con la Alerta de Género

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Invirtió gobierno de México durante 2025, 4 mil 646 mdp para recuperación de infraestructura carretera en Guerrero: SICT

Se trabajó en dos ejes prioritarios, se rehabilitaron, ampliaron y construyeron puentes y se realizó la conservación de más de 2 mil km de carreteras. Las acciones llevadas a cabo en la red estatal y federal generaron casi 14 mil empleos directos e indirectos

Productoras y productores de café en Guerrero muestran su apoyo a la presidenta Claudia Sheinbaum

Es un orgullo trabajar con el gobierno de la cuarta transformación: productora de café en Guerrero

Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la pensión mujeres bienestar; más de 74 mil mujeres reciben este apoyo en Guerrero

En coyuca de benítez, presidenta claudia sheinbaum entrega tarjetas de la pensión mujeres bienestar; más de 74 mil mujeres reciben este apoyo en guerrero

Valle de Bravo cierra 2025 con el 95% de ocupación hotelera y registra más de 150 mil visitantes

El Pueblo Mágico reafirma su liderazgo a nivel nacional, y se perfila hacia un 2026 con perspectivas positivas, apostando por un turismo seguro, sostenible y de alto impacto económico para sus comunidades