Edomex amplía plazo para acceder al subsidio de la tenencia

Fecha:

TOLUCA.— ¡Mucho ojo, conductores! El Gobierno del Estado de México determinó ampliar un mes más el plazo para acceder al subsidio del 100 por ciento en el pago del impuesto de tenencia vehicular.

En un comunicado, el Gobierno que encabeza Delfina Gómez apuntó que para beneficiar a más mexiquenses, la fecha límite para obtener el subsidio de la tenencia vehicular se amplía hasta el 30 de abril; esto, luego de las fallas que ha presentado la plataforma del pago de tenencia.

El secretario de Finanzas mexiquense, Óscar Flores Jiménez, indicó que esperan beneficiar con este subsidio a dos millones de mexiquenses que poseen vehículos de hasta 550 mil pesos (sin IVA).

De acuerdo con el Programa de Subsidio a la Tenencia Vehicular 2025, los requisitos son:

• Tener un vehículo con placa vigente, cuyo valor no exceda de 550 mil pesos para autos y 115 mil pesos para motos, sin IVA;
• Estar al corriente en el pago de la tenencia 2024 y
• Pagar el refrendo 2025 que tiene un costo de 917 pesos para autos y 677 pesos para motocicletas.

Este beneficio para los contribuyentes se puede tramitar en el sitio tenencia.edomex.gob.mx y pagar en línea, o generar el formato de pago y acudir a alguno de los más de cinco mil puntos de pago, como tiendas departamentales, de conveniencia, autoservicio, farmacias e instituciones bancarias.

Las personas que no paguen el refrendo a más tardar el 30 de abril ya no podrán acceder al subsidio de la tenencia vehicular y, en caso de no hacer el pago de este impuesto, los conductores podrían verse sujetos a multas.

Te recomendamos:

En Ecatepec firman convenios entre el IMEVIS y Ayuntamientos del Estado de México para la Regularización de la Tenencia de la Tierra

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Goku, anunciará estaciones del Tren Ligero en Guadalajara

Mario Castañeda, el actor de doblaje que da vida a Goku en la serie Dragon Ball, compartió su emoción por prestar su voz para este medio de transporte en la capital tapatía.

Rescatan a dos tigres de Bengala abandonados en Coalcomán, Michoacán

Autoridades federales aseguraron dos tigres de Bengala abandonados, deshidratados y con sobrepeso en Coalcomán, Michoacán.

Bloquean garita de Mexicali por retiro de visas

Los manifestantes señalaron que tan sólo el miércoles pasado fueron cancelados 17 de estos documentos migratorios a choferes en BC, aunque indicaron que no cuentan con una cifra exacta de afectados, pero que ha impactado en el desempeño de su labor, al ser un documento indispensable.

Morelos arranca entrega de tarjetas Pase Olin: beneficiará a más de 13 mil universitarios con apoyo de transporte

Inicia en Morelos la entrega de tarjetas Pase Olin para subsidiar transporte a 13 mil 428 estudiantes universitarios.