Reportan balaceras y bloqueos en Río Bravo, Tamaulipas

Fecha:

RÍO BRAVO.— La noche de este miércoles 26 de marzo, el municipio fronterizo de Río Bravo, al norte de Tamaulipas, fue escenario de una serie de hechos violentos que incluyeron balaceras y bloqueos, generando alarma entre los habitantes.

⇒ Según reportes de las autoridades y videos difundidos en redes sociales, los primeros incidentes violentos se registraron poco después de las 20:30 horas en distintos puntos del municipio fronterizo.

Los enfrentamientos armados en Río Bravo hicieron correr a varios ciudadanos que hacían ejercicio en un área pública, conocida como el Gimnasio Las Liebres. También se escucharon detonaciones a la altura del Libramiento Condesa y en la zona conocida como La Paz.

Usuarios de redes sociales también grabaron la utilización de un camión de pasajeros para bloquear la avenida Francisco I. Madero, a la altura de la colonia Ferrocarril, donde también se escucharon detonaciones. En otras grabaciones se observan vehículos atravesados, objetos ponchallantas y barricadas improvisadas en puntos estratégicos de acceso al municipio, lo que afectó la movilidad entre Río Bravo y ciudades cercanas.

⇒ Comercios, estaciones de servicio y paradas de transporte público interrumpieron sus actividades. Hasta el momento, las autoridades no han confirmado víctimas, personas lesionadas ni detenciones.

En tanto, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas confirmó la presencia de elementos de la Guardia Estatal y la Guardia Nacional en zonas de conflicto, principalmente en las inmediaciones del Puente Internacional Río Bravo – Donna, donde se reportó una situación de riesgo activa.

Apenas el lunes por la noche se registró en esté municipio fronterizo un enfrentamiento armado, entre dos grupos delincuenciales antagónicos, donde se presentaron varios bloqueos, que fueron liberados por la Guardia Estatal. ​

Aunque las autoridades no han atribuido oficialmente los hechos a una causa específica, las agresiones armadas ocurren días después de que comenzaran a circular versiones sobre el supuesto rompimiento de una tregua entre Los Metros, grupo con base en Reynosa, y el Grupo Escorpión, facción asentada en Matamoros, ambos pertenecientes al Cártel del Golfo (CDG).

Te recomendamos:

Envía Estados Unidos segundo destructor para garantizar la «integridad» en la frontera de México

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El wéstern más español: ‘El bueno, el feo y el malo’ se rodó en localizaciones repartidas por toda España

Desde Almería hasta Burgos, muchas localizaciones se prestaron para el rodaje de la cinta

AICM estrena intervenciones artísticas para mostrar la riqueza cultural

El AICM incorporó cuatro intervenciones artísticas en sus terminales para proyectar la identidad cultural de la Ciudad de México. Las obras incluyen fotografías de Santiago Arau, murales inspirados en tradiciones mexicanas y expresiones de arte urbano.

Capital mexicana concreta 276 citas de negocios durante feria turística en China

La Ciudad de México fortaleció su promoción turística en ITB China 2026 con 276 citas de negocios, acuerdos estratégicos para el Mundial 2026 y nuevas alianzas con empresas como Huawei, Tencent y China Southern Airlines para ampliar su presencia en Asia.

La película de terror sobre la novia más tóxica del cine arrasa en taquilla

Ha costado un millón de dólares y ha recaudado 100: ‘Obsession’ ya es una de las películas de terror más rentables de la historia. Es ya uno de los mayores fenómenos de taquilla de 2026.