Reportan balaceras y bloqueos en Río Bravo, Tamaulipas

Fecha:

RÍO BRAVO.— La noche de este miércoles 26 de marzo, el municipio fronterizo de Río Bravo, al norte de Tamaulipas, fue escenario de una serie de hechos violentos que incluyeron balaceras y bloqueos, generando alarma entre los habitantes.

⇒ Según reportes de las autoridades y videos difundidos en redes sociales, los primeros incidentes violentos se registraron poco después de las 20:30 horas en distintos puntos del municipio fronterizo.

Los enfrentamientos armados en Río Bravo hicieron correr a varios ciudadanos que hacían ejercicio en un área pública, conocida como el Gimnasio Las Liebres. También se escucharon detonaciones a la altura del Libramiento Condesa y en la zona conocida como La Paz.

Usuarios de redes sociales también grabaron la utilización de un camión de pasajeros para bloquear la avenida Francisco I. Madero, a la altura de la colonia Ferrocarril, donde también se escucharon detonaciones. En otras grabaciones se observan vehículos atravesados, objetos ponchallantas y barricadas improvisadas en puntos estratégicos de acceso al municipio, lo que afectó la movilidad entre Río Bravo y ciudades cercanas.

⇒ Comercios, estaciones de servicio y paradas de transporte público interrumpieron sus actividades. Hasta el momento, las autoridades no han confirmado víctimas, personas lesionadas ni detenciones.

En tanto, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas confirmó la presencia de elementos de la Guardia Estatal y la Guardia Nacional en zonas de conflicto, principalmente en las inmediaciones del Puente Internacional Río Bravo – Donna, donde se reportó una situación de riesgo activa.

Apenas el lunes por la noche se registró en esté municipio fronterizo un enfrentamiento armado, entre dos grupos delincuenciales antagónicos, donde se presentaron varios bloqueos, que fueron liberados por la Guardia Estatal. ​

Aunque las autoridades no han atribuido oficialmente los hechos a una causa específica, las agresiones armadas ocurren días después de que comenzaran a circular versiones sobre el supuesto rompimiento de una tregua entre Los Metros, grupo con base en Reynosa, y el Grupo Escorpión, facción asentada en Matamoros, ambos pertenecientes al Cártel del Golfo (CDG).

Te recomendamos:

Envía Estados Unidos segundo destructor para garantizar la «integridad» en la frontera de México

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Entregan mobiliario donado por Pemex a escuelas públicas de Tabasco

Se equiparán con pupitres, pintarrones, gabinetes, mesas y sillas para maestros a escuelas de distintos municipios de Tabasco.

“La memoria no es silencio cómodo; es responsabilidad pública”: Julio Scherer Pareyón

“Vengo de una familia que ha hablado de frente toda su vida y que nunca ha construido su historia desde el silencio cómodo. Eso no empieza hoy ni termina con un libro.”

Farmacéutica Apotex invertirá más de $850 millones y alcanzará producción histórica en México en 2026

Apotex robustece su compromiso con México con inversión, crecimiento productivo e impulso al empleo nacional. La farmacéutica canadiense estima generar una derrama económica superior a $850 millones de pesos y un aumento histórico de la producción en su planta de medicamentos en la Ciudad de México.