Alejandro Gertz Manero señala a Fiscalía de Jalisco por fallas en visita al Rancho Izaguirre del CJNG

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, dijo que las fallas en las recientes visitas al Rancho Izaguirre fueron por parte de la Fiscalía de Jalisco.

Sostuvo que ocurrió una situación que no estaba prevista luego de que la Fiscalía de Jalisco invitó a ”grupos sociales” una hora antes de que llegaran los periodistas.

“La fiscalía del estado hizo una invitación por su propia cuenta para llevar a grupos sociales una hora antes de que llegaran los periodistas”.

Gertz Manero, informó que la FGR realiza las acciones necesarias para que la Fiscalía de Jalisco le entregue “toda esa documentación, todos los bienes, todas estas prendas, de lo que tenga en materia de óseos, y lo que haya avanzado en estos 6 meses en los asuntos de carácter pericial para determinar qué tipo de actividades hubo” en el rancho Izaguirre.

Alejandro Gertz Manero reveló que en la madrugada del día de hoy martes 25 de marzo, la FGR tomó posesión del Rancho Izaguirre del CJNG.

Al confirmar que ahora el rancho está resguardado por la FGR, Gertz Manero señala que ya “están entrando los peritos para determinar la realidad de lo que hay ahí”.

Destacó que se abrió una carpeta por delincuencia organizada en contra de José Gregorio ‘N’, alias ‘El Lastra’, a quien ya se le dictó formal prisión y que ya se encuentra en una cárcel de máxima seguridad.

Señaló que a partir de la detención de El Lastra, fue posible abrir una carpeta de investigación por delincuencia organizada.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Estrategia turística integra innovación digital y acuerdos globales en Tianguis Turístico México 2026

La delegación de la Ciudad de México, encabezada por Clara Brugada, destaca en el Tianguis Turístico México 2026 con 2 mil 830 citas de negocio, alianzas internacionales, innovación digital y premios que consolidan su posicionamiento global.

Boy George y Culture Club llegan al cine: los secretos del documental que revela su verdadera historia

La dirección de la pieza estuvo a cargo de Alison Ellwood, quien ha consolidado su prestigio retratando a leyendas como The Go-Go’s y Cyndi Lauper. Este filme cinematográfico busca explorar la faceta humana de un pionero del New Wave que desafió todas las convenciones sociales de su tiempo de forma valiente.

CDMX entrega 28 mil becas de transporte hoy, apoyo bimestral impacta economía estudiantil

El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Clara Brugada, entrega 28 mil apoyos de la Beca para el Transporte y Más con depósito bimestral y tarjeta inteligente, dirigida a estudiantes públicos para reducir deserción y facilitar movilidad.

Nueva Utopía Azcapotzalco abre con alberca, robótica y 46 deportes gratuitos desde este mes

El Gobierno de la Ciudad de México inaugura la Utopía Azcapotzalco en la colonia Euskadi, un complejo gratuito con oferta deportiva, cultural y tecnológica que integra el Sistema Público de Cuidados y suma infraestructura social en el norte capitalino.