Instalan módulo de “Sí al Desarme, Sí a la Paz” en Cuajimalpa para fomentar la seguridad

Fecha:

Ciudad de México.- La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB), encabezada por César Cravioto Romero, instaló un nuevo módulo del programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz” en la Parroquia de San Pedro Apóstol, ubicada en la alcaldía Cuajimalpa de Morelos. Esta iniciativa busca retirar armas de fuego de circulación y promover una cultura de paz entre la ciudadanía.

Durante el acto inaugural, Felipe Félix de la Cruz Ménez, encargado de despacho de la Dirección General de Gobierno de la SECGOB, señaló:

“Esta acción es una de las tareas fundamentales del Gobierno de la Ciudad de México, garantizar la seguridad pública, fomentar una cultura de paz y sana convivencia en el entorno familiar y comunitario; además de privilegiar la solución de los conflictos por la vía pacífica”.

Desde 2019 se han destruido más de 9 mil armas entregadas voluntariamente

De la Cruz Ménez informó que, desde el inicio del programa en 2019, se han recolectado 9 mil 294 armas, 905 granadas, una pieza de artillería, más de 1.2 millones de cartuchos, entre otros materiales peligrosos, todo destruido al momento de su entrega.

El alcalde Carlos Orvañanos Rea afirmó que esta acción envía un mensaje claro:

“No queremos más armas en las calles de Cuajimalpa, y no queremos tampoco que nuestros niños tengan en sus manos juguetes que generen esta invitación a que sea una normalización el utilizar un juguete como un arma”.

Entrega segura, anónima y con retribución económica directa a los ciudadanos

Durante la jornada, se recibieron un fusil semiautomático, por el cual se otorgaron 22,600 pesos, una pistola calibre .25 con valor de 4,500 pesos, una escopeta y 80 cartuchos, que fueron destruidos inmediatamente.

Además, niñas y niños intercambiaron juguetes bélicos por libros, reforzando desde la infancia valores de paz.

Los módulos operan de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas. Más información en: secgob.cdmx.gob.mx/desarme.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Y Jesús se hizo estrella de rock en Jesucristo Superestrella

La Fundación Rockefeller se dio a la tarea de buscar la menta de regresar a los jóvens a las causas del cristianismo, surgiendo así el llamado: “Movimiento Jesús”.

¿Quieres armar tu propia banda Godín de covers en otro idioma? ¡Así puedes empezar!

Al igual que en un popular show de streaming acerca del lugar de trabajo más escandaloso y adorable de México, tú también puedes hacer realidad tus sueños musicales junto a tus compañeros de cubículo a través de estos cursos

Virtuosas del oboe y el piano interpretan piezas de mujeres compositoras de diferentes épocas

El programa incluyó estrenos musicales; destacó “Árbol de agua”, de la mexicana Judith Alejandra

Migraciones internas en Cuba tienen rostro femenino

Al cierre de ese año, las cubanas protagonizaron 52,2 % de la migración interna del país. La mayoría migran se encuentran en edades productivas y reproductivas.