PÍLDORAS DEL LENGUAJE

Fecha:

Por Pedro Camacho

A fuerza de escuchar reiteradamente expresiones incorrectas y equívocas, no pocas de esas frases son empleadas con singular naturalidad. Es el caso de la gente que habla de sus “planes para el futuro”, como si pudiese hacer planes que no fueran para llevarse a cabo en el futuro. No hay planes para el pasado, por razones obvias, ni para el presente, porque el presente termina en el momento mismo en que llega. Lo más cercano que un plan puede estar de su realización es el instante siguiente a la planeación… ¡Y eso ya es futuro!

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Anuncia Donald Trump aplicación de aranceles del 10 % a ocho países europeos

Protestas en Groenlandia por autodeterminación

¡A la Final de Conferencia! Rams vencen a Bears en tiempo extra

Los Angeles Rams derrotaron a los Chicago Bears en tiempo extra durante la Ronda Divisional 2026. Revive los detalles del partido

‘Yucatán avanza con rumbo definido‘: Díaz Mena rinde su Primer Informe de Gobierno

Díaz Mena afirmó que su Gobierno está marcado por la cercanía con la gente; las puertas del Palacio de Gobierno están abiertas para todos.

La Suprema Corte de Justicia Nacional le dio poder total a la CONDUSEF para sancionar a financieras que hostiguen a clientes

La SCJN validó las reglas que permiten a la CONDUSEF multar a bancos y financieras que incumplan con reportes sobre despachos de cobranza y quejas de usuarios.