Alessandra Rojo de la Vega acusa al periodista Antonio Nieto de extorsión

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Por medio de un video publicado en su cuenta de X, Alessandra Rojo de la Vega dijo respetar la libertad de expresión, pero acusó que Antonio Nieto está intentando extorsionarla para “colaborar” juntos para publicar —o no hacerlo— cierta información.

En un mensaje enviado por WhatsApp por el periodista, Rojo de la Vega muestra cómo Antonio Nieto asegura haber “pactado” con su equipo de trabajo “para sacar la info”, pero tras varios días sin responder, se contactó con ella para confirmar la “colaboración”.

“Hola, Ale, buenas noches. Había pactado con ‘XX’ para trabajar juntos y sacar la info pero ya tiene días que no me contesta. No sé si ya no van a querer trabajar o a onda, quedo pendiente o si no, pues ya”, fue el mensaje que el periodista envió a la alcaldesa y que ésta exhibió en el video.

Alessandra Rojo de la Vega explicó que el periodista Antonio Nieto ha intentado extorsionarla con “inventos” y “achacando problemas” a la alcaldía Cuauhtémoc.

Además, Rojo de la Vega indicó que Nieto ha intentado “distorsionar” el trabajo de la alcaldía Cuauhtémoc para intentar sacarle dinero.

En el video, la alcaldesa aseguró que “no pagará ni un centavo” para que el periodista y ella “colaboren”.

“Lo tuyo es pegar por deporte, pero por más inventos, por más que me achaques problemas que no tengo las facultades de resolver, por más que distorsiones el trabajo de la alcaldía creyendo que así vas a lograr que pague lo que pretendes cobrarme. No te voy a dar un centavo de la cuota que me pediste para colaborar contigo”.

Al final de la grabación, Alessandra Rojo de la Vega sugirió que quien sí le habría pagado al periodista fue Sandra Cuevas, su predecesora en el cargo, pues Nieto le hizo una entrevista reciente.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Campeche anuncia concierto de piano dedicado a Tim Burton

Se trata del segundo concierto de Piano-Cinema, dentro del programa “Viernes de Recital”, que combina música de películas con el piano.

Congreso CDMX decreta el 26 de noviembre como Día local de la Memoria Trans

En tribuna, la diputada promovente, Diana Sánchez Barrios explicó que el 20 de noviembre, Día Internacional de la Memoria Trans actualmente, coincide con la conmemoración de la Revolución Mexicana, lo que ha dificultado su visibilidad.

CFE y CANAME firman alianza estratégica para garantizar electricidad ante desastres naturales

Con esta colaboración, México contará con una red de apoyo inmediata para restablecer el servicio eléctrico en emergencias. El acuerdo permitirá a la CFE acceder en tiempo real a insumos y servicios clave para enfrentar huracanes y otros fenómenos climatológicos.

Yucatán avanza con entrega de paquetes escolares

Hasta el momento, se han distribuido 22,250 paquetes escolares en 151 escuelas de 27 municipios de Yucatán.