La OSN presenta “Fronteras de América y Europa” con el debut de Daniel Olmos

Fecha:

Ciudad de México.- La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) presentará el programa “Fronteras de América y Europa”, destacando el debut del guitarrista mexicano Daniel Olmos. Las funciones se llevarán a cabo el viernes 21 y el domingo 23 de marzo en la sala principal del Palacio de Bellas Artes.

Bajo la batuta del director huésped Iván López Reynoso, la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) interpretará un repertorio que explora la riqueza musical de América y Europa:

  • Poema de Neruda de Blas Galindo (1910-1993). Esta obra, basada en el poema “Me gustas cuando callas” de Pablo Neruda, fue adaptada por Galindo en 1948 para orquesta de cuerdas.
  • Concierto para guitarra y pequeña orquesta de Heitor Villa-Lobos (1887-1959). Inicialmente titulada “Fantasía concertante”, esta pieza fue compuesta en 1951 a petición del célebre guitarrista Andrés Segovia.
  • Sinfonía núm. 9 en Do mayor, D. 944, “La Grande” de Franz Schubert (1797-1828). Escrita poco antes de la muerte del compositor, esta sinfonía será la encargada de cerrar la velada con su majestuosidad orquestal.

Debut de Daniel Olmos con la OSN: Un guitarrista mexicano de reconocimiento internacional

El guitarrista Daniel Olmos, originario de Morelia, Michoacán, comenzó su formación musical a los cuatro años bajo la tutela de su padre, Raúl Olmos. A los 15 años, continuó sus estudios con Víctor Pellegrini en el Conservatorio de las Rosas.

Olmos ha sido galardonado con más de 13 premios nacionales e internacionales y ha ofrecido conciertos en países como Alemania, Francia, Suiza, España, Inglaterra, Bélgica, Italia, Venezuela, Estados Unidos, Panamá, Bolivia y Paraguay. Su debut con la Orquesta Sinfónica Nacional representa un hito en su carrera artística.

Detalles de las presentaciones y dónde comprar los boletos para el concierto

Las funciones se llevarán a cabo en la sala principal del Palacio de Bellas Artes, ubicado en Av. Juárez S/N, Centro Histórico, Ciudad de México.

📅 Fechas y horarios:

  • Viernes 21 de marzo, 20:00 horas
  • Domingo 23 de marzo, 12:15 horas

Boletos disponibles en taquillas del recinto y a través de Ticketmaster, con precios que oscilan entre $100 y $250 pesos.

Este evento es una oportunidad única para disfrutar de la fusión de talentos mexicanos e internacionales en un escenario emblemático de la cultura nacional.

 

AM.MX/CV



Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

UNAM: La Quincena de Cineastas de Cannes llega a la Ciudad de México de la mano de FICUNAM 16

La muestra contará con la presencia de Julien Rejl, delegado general de la Quincena de Cineastas, así como de cineastas internacionales que participarán en sesiones de preguntas y respuestas con el público

Un viaje al Mictlán, la muerte entre los Aztecas

En México el 1 y 2 de noviembre se celebra los días dedicados a los muertos. Tanto entre los Aztecas, como en el resto de las culturas prehispánicas, la muerte era abrazada con respeto y sin temor.

México: Margarita Robles de Mendoza, la mujer que abrió camino al voto femenino

Las movilizaciones de las mexicanas con la denominación de feministas aparecieron al final del siglo XIX y durante las primeras tres décadas del siglo XX como un potente movimiento

Violencia: “Se portaba mal”, las mil formas de culpar a las mujeres

En la aparente sencillez de esa frase cabe toda una manera de entender las relaciones de poder entre hombres y mujeres. Es la coartada de quien golpea y la advertencia que se le hace a quien es golpeada