Música generada por IA es falsamente atribuida a Céline Dion

Fecha:

Hace unas semanas, la cuenta oficial de Céline Dion, compartió un comunicado en el que informaba sobre el lanzamiento de canciones falsamente atribuidas a ella.

Dichas canciones fueron generadas por inteligencia artificial y ya estaban circulando entre varios proveedores de servicios digitales.

Ante esto, la cantante canadiense reveló que las grabaciones eran imitaciones falsas de su voz y no estaban aprobadas.

Aunque en la publicación Céline Dion no mencionó el nombre de la supuesta canción, los internautas sospechan que se trata de la canción evangélica “Heal me Lord”, subida a youtube hace tres meses y consiguió más de un millón de vistas.

Te podría interesar: HOMO ESPACIOS: Biopics femeninos de la música negra

Al respecto de la IA en la música, varios artistas como Jimmy Page, guitarrista de Led Zepellin, han advertido que la originalidad está en riesgo si no se establecen límites claros.

Sobre esto opinó en la Revista Times, diciendo que ningún algoritmo puede replicar las emociones y experiencias que aporta la música. Sin embargo, otros tantos consideran que el ingenio en crear una canción nueva en IA, es más que suficiente.

Al respecto de esto último, Page recalcó que la IA genera contenido a menudo sin atribuir ni compensar al artista de quien toma voz.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Colección Gelman, adquirida por mexicanos para disfrute de nacionales y extranjeros

La llamada Colección Gelman, dedicada al arte moderno mexicano...

Y Jesús se hizo estrella de rock en Jesucristo Superestrella

La Fundación Rockefeller se dio a la tarea de buscar la menta de regresar a los jóvens a las causas del cristianismo, surgiendo así el llamado: “Movimiento Jesús”.

¿Quieres armar tu propia banda Godín de covers en otro idioma? ¡Así puedes empezar!

Al igual que en un popular show de streaming acerca del lugar de trabajo más escandaloso y adorable de México, tú también puedes hacer realidad tus sueños musicales junto a tus compañeros de cubículo a través de estos cursos

Virtuosas del oboe y el piano interpretan piezas de mujeres compositoras de diferentes épocas

El programa incluyó estrenos musicales; destacó “Árbol de agua”, de la mexicana Judith Alejandra