martes, marzo 18, 2025

Buscan consolidar a Yucatán como destino gastronómico

MÉRIDA.— El Gobierno de Yucatán, a través de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), suma esfuerzos con el sector restaurantero para consolidar al estado como un destino gastronómico de referencia y fortalecer su imagen como la “Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica Precolombina”.

Con esta visión, se realizó un encuentro entre la Sefotur, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) y empresarios afiliados, para intercambiar ideas, propuestas y proyectos que impulsen la promoción turística y gastronómica de Yucatán, contribuyendo así al fortalecimiento de la economía local.

Durante el encuentro, encabezado por el titular de la Sefotur, Darío Flota Ocampo, y Claudia González Góngora, presidenta de la Canirac, se acordó desarrollar actividades especiales en el marco de este importante nombramiento, el cual ha generado interés tanto a nivel nacional como internacional gracias a la riqueza y autenticidad de los platillos yucatecos.

⇒ Estos esfuerzos estarán enfocados en diferentes puntos estratégicos del estado, como Valladolid, el segundo municipio más visitado por turistas después de Mérida.

 

Flota Ocampo destacó que la diversidad y calidad de los servicios del sector restaurantero representan una ventaja competitiva para atraer distintos tipos de turismo, incluyendo el deportivo, de convenciones, de bienestar y de bodas.

Desde las instalaciones de la cámara empresarial, Claudia González reiteró su compromiso de trabajo coordinado con el Gobierno del estado, a través de Sefotur, para continuar posicionando la gastronomía yucateca como un atractivo de clase mundial.

⇒ Durante la reunión, empresarias y empresarios compartieron experiencias, inquietudes y propuestas en un diálogo abierto, con el objetivo de elevar la calidad del turismo a través de la excelencia en el sector restaurantero.

Te recomendamos:  

Proyectan nuevos esquemas de cooperación para atraer turismo a Yucatán

AM.MX/dsc

Congreso de la CDMX aprueba dictamen sobre tauromaquia y prohíbe el maltrato animal en corridas

El Congreso de la CDMX aprobó el dictamen sobre tauromaquia, prohibiendo el maltrato y la muerte de toros en espectáculos. La reforma busca equilibrar tradición y bienestar animal, garantizando un modelo sin violencia.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados