Buscan consolidar a Yucatán como destino gastronómico

Fecha:

MÉRIDA.— El Gobierno de Yucatán, a través de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), suma esfuerzos con el sector restaurantero para consolidar al estado como un destino gastronómico de referencia y fortalecer su imagen como la “Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica Precolombina”.

Con esta visión, se realizó un encuentro entre la Sefotur, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) y empresarios afiliados, para intercambiar ideas, propuestas y proyectos que impulsen la promoción turística y gastronómica de Yucatán, contribuyendo así al fortalecimiento de la economía local.

Durante el encuentro, encabezado por el titular de la Sefotur, Darío Flota Ocampo, y Claudia González Góngora, presidenta de la Canirac, se acordó desarrollar actividades especiales en el marco de este importante nombramiento, el cual ha generado interés tanto a nivel nacional como internacional gracias a la riqueza y autenticidad de los platillos yucatecos.

⇒ Estos esfuerzos estarán enfocados en diferentes puntos estratégicos del estado, como Valladolid, el segundo municipio más visitado por turistas después de Mérida.

 

Flota Ocampo destacó que la diversidad y calidad de los servicios del sector restaurantero representan una ventaja competitiva para atraer distintos tipos de turismo, incluyendo el deportivo, de convenciones, de bienestar y de bodas.

Desde las instalaciones de la cámara empresarial, Claudia González reiteró su compromiso de trabajo coordinado con el Gobierno del estado, a través de Sefotur, para continuar posicionando la gastronomía yucateca como un atractivo de clase mundial.

⇒ Durante la reunión, empresarias y empresarios compartieron experiencias, inquietudes y propuestas en un diálogo abierto, con el objetivo de elevar la calidad del turismo a través de la excelencia en el sector restaurantero.

Te recomendamos:  

Proyectan nuevos esquemas de cooperación para atraer turismo a Yucatán

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Aeroméxico conectará directo a la CDMX con Las Bahamas y Jamaica

Aeroméxico estrenará en marzo de 2027 vuelos directos desde el AICM hacia Nassau (Bahamas) y Montego Bay (Jamaica).

Amazon Prime sube sus precios en México por primera vez en una década

Amazon Prime incrementa sus precios en México tras una década: la mensualidad sube a $129 MXN y el plan anual a $945 MXN.

PT ve posible fractura con Morena para 2027; ofrece arropar a inconformes con encuestas

El PT advierte posible ruptura de la alianza con Morena rumbo a 2027 y abre candidaturas a morenistas inconformes.

Organizaciones de pacientes sostienen la atención de enfermedades de alto impacto

Insight Comunicación y PAS presentan un nuevo informe...