​Cristal cae desde piso 21 en Benito Juárez; autoridades aseguran el edificio​

Fecha:

Ciudad de México.- El pasado 16 de marzo, se registró un incidente en la colonia Noche Buena, alcaldía Benito Juárez, donde un cristal se desprendió desde el piso 21 de un edificio ubicado en la intersección de calle Boston y Avenida Insurgentes, número 1079. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.

Respuesta inmediata de las autoridades

Tras ser notificadas, las autoridades de Protección Civil, junto con el equipo Blindar BJ 360, acudieron al lugar para implementar las medidas necesarias que garantizaran la seguridad de los transeúntes. Se procedió a acordonar el perímetro del inmueble y a asegurar el área para evitar riesgos adicionales.

Proceso administrativo y medidas preventivas

A partir del 18 de marzo, se iniciará un proceso administrativo para que los representantes del edificio presenten un dictamen expedido por un Director Responsable de Obra (DRO).

Este documento deberá certificar que no existe riesgo para el personal que labora en el inmueble ni para las personas que transitan por la zona. Hasta que se presente dicho dictamen, el edificio y sus comercios permanecerán inoperativos.

Compromiso con la seguridad de la comunidad

La Alcaldía Benito Juárez reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de los vecinos, actuando con responsabilidad y eficacia para proteger a la comunidad.

Se enfatiza la importancia de mantener y supervisar las condiciones estructurales de los inmuebles para prevenir accidentes que puedan poner en riesgo la integridad de las personas.

 

AM.MX/CV



Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La UNAM materializa su carácter nacional con nuevos espacios para formar, investigar y compartir el saber: rector Lomelí

Presidió la ceremonia por el 50 aniversario del Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas; y el 30 aniversario del Instituto de Ecología

Revista FEM, 50 años que debemos celebrar

Por ello, hoy debemos celebrar que hace 50 años apareció el número uno, donde sus fundadoras se presentaron con gran entusiasmo y orgullo: Alaíde Foppa, Margarita García Flores, Elena Poniatowska, Lourdes Arizpe, Margarita Peña, Beth Miller, Elena Urrutia, Marta Lamas y Carmen Lugo.

Bellas y airosas, Ángeles Mastretta 77

Festiva, amable y generosa, me recibió en su oficina del Museo del Chopo. No solamente aceptó la invitación, sino que me regalo un libro suyo de poemas titulado La pájara pinta (1978)

Pátzcuaro se alista para la tradicional Noche de Ánimas 2026 con más de 700 actividades culturales

Del 23 de octubre al 2 de noviembre, Pátzcuaro celebrará la Noche de Ánimas 2026 con una amplia agenda ritual, artesanal y artística.