miércoles, marzo 19, 2025

Club América se convierte en el Club más valioso del Continente

CIUDAD DE MÉXICO.- En un tema no menor, se puede confirmar que el Club América cerrará el 1er trimestre del año como el Club más valioso de todo el continente, algo inédito y que sacudirá el mundo del futbol no solo en México sino en el resto de la región de este lado del mundo.

El Club América ostenta el título de la Liga MX, no solo eso, también se mantiene como el vigente tricampeón, algo que nunca antes había pasado en la época delos torneos cortos, estos éxitos a nivel deportivo han llegado al mundo de las finanzas, donde también el América lidera, ahora, no solo lo hará de manera local, sino de manera continental.

365Scores puede confirmar que el Club América cerrará el 1er trimestre del 2025 como el Club de mayor valor recaudado de todo el Continente.

De acuerdo a las comparativas realizadas con la información de fuentes especializadas como Forbes, el Club América terminará liderando el ranking de Clubes con mayor valor con una cifra que, según este medio puede conocer, será cercana a los 120 millones de dólares.

Esto superará, y con creces, a los Clubes competidores cercanos, tales como: Inter Miami, LAFC, Flamengo, River Plate, Corinthians, Palmeiras, Boca Juniors, Botafogo, etc.

Cabe destacar que este gran ascenso se debió principalmente al acuerdo con Grupo Banorte valuado en 100 millones de dólares, así como las ganancias por Derechos de Transmisión en 10-15 millones de dólares y finalmente las ganancias reportadas por los dividendos de la Bolsa de Valores, que directamente estaría rondando los 5 millones de dólares.

Todo esto establece un camino claro y contundente de cara al verano y próximo año, haciendo denotar que el América no solo es el proyecto deportivo más exitoso de México, sino también comienza a generarse un éxito comercial con impacto continental.

Unas finanzas sanas y en claro aumento, son las medidas comerciales que el Club América ofrece como carta de presentación en miras de su expansión de marca. Todo esto gracias al enfoque y participación directa que ha tenido su dueño, Emilio Azcárraga Jean, quien tras dejar la Dirección de Televisa, ha enfocado todo su conocimiento estratégico de los negocios en el equipo del que es propietario.
AM.MX/fm

Artículos relacionados