PILDORAS DE LENGUAJE

Fecha:

Por Pedro Camacho

A veces es extraña la forma en que los mexicanos contamos los días. Y es extraña porque es inexacta. Por ejemplo, cuando hablamos de algo que ocurre en días alternados, como podrían ser lunes, miércoles y viernes, decimos que sucede “cada tercer día”, aunque en realidad nos referimos a cada segundo día. Y cuando hablamos del mismo día, pero de la semana siguiente o de cada semana subsecuente, decimos “dentro de ocho días” o “cada ocho días”, aunque en realidad son lapsos de siete días. Muy extraño.

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Cempasúchil: la flor que ilumina el camino de los muertos

Para muchas familias, comprar y colocar cempasúchil no es solo seguir una tradición: es honrar a sus ancestros y mantener vivo un legado.

¿Janis Joplin? ¿Profeta?… pues si aunque usted no lo crea…Recordándola a 55 años de su muerte

Su desaparición cerraba de golpe una carrera breve pero deslumbrante, que había convertido a Joplin en símbolo de libertad, rebeldía y vulnerabilidad.

Vetan obras de García Márquez en Estados Unidos

Cien años de soledad y otra obra de García Márquez son vetadas en Estados Unidos junto a otros 4.000 libros. La prohibición estaría dirigida a obras que hablen de diversidad, género y raza.

Pomuch, donde la memoria vive en los huesos

La "Limpieza de los Santos Restos" es de origen ancestral maya y fue declarada Patrimonio Cultural del Estado de Campeche en 2017.