Edomex implementará Operativo Equinoccio 2025 en zonas arqueológicas

Fecha:

TOLUCA.— La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) implementará el Operativo Equinoccio 2025 en 15 zonas arqueológicas de la entidad, con un despliegue de 544 elementos y 93 unidades oficiales, del 18 al 21 de marzo.

Se prevé la asistencia de más de 89 mil personas, por lo que la Policía Estatal establecerá vigilancia en estos espacios, además de realizar operativos en tramos carreteros y vialidades aledañas. Entre las acciones contempladas se incluyen patrullajes a pie, en cuatrimotos y el monitoreo con drones tácticos.

También, se contará con un sistema de vigilancia mediante cámaras de los Centros de Mando de Toluca y Ecatepec, además de la coordinación con Policías Municipales para tareas de movilidad y prevención del delito.

Las zonas arqueológicas donde se desplegará este operativo son:

• Talixtlahuaca
• Centro Ceremonial Otomí
• Teotenango
• Malinalco
• La Peña en Valle de Bravo
• Huamango
• Tenayuca en Tlalnepantla
• El Conde
• Acolman
• Tepexpan
• Teotihuacán
• Los Pochotes
• Los Reyes Acaquilpan
• Tlapacoya
• Acozac

Por su parte, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) llamó a los visitantes a no ingresar a las zonas arqueológicas con mascotas, alimentos, bebidas alcohólicas, estupefacientes, armas y bultos. Además, se les exhortó a atender las indicaciones del persona durante su estancia, evitar acceder a espacios restringidos y respetar los horarios y aforos permitidos.

Te recomendamos:

INAH implementará Operativo Equinoccio de Primavera 2025 en Teotihuacan

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

México avanza en digitalización financiera pero se rezaga en el fomento al ahorro

CIUDAD DE MÉXICO.– En el marco del Día de...

Cofepris aprueba el primer ensayo clínico con células CAR-T producidas en México

La Cofepris autorizó a la UANL el primer ensayo clínico con células CAR-T manufacturadas íntegramente en México contra la leucemia.

Ordenamiento de 22 millones de personas en ZMVM no puede esperar: Enrique Irazoque

En entrevista con DIARIO 24 HORAS, el secretario de Planeación, Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana de la Ciudad de México (Metrópolis) afirmó que la expansión sin control, responsable de severos problemas de vivienda, inseguridad, movilidad y deterioro ambiental, exige que el programa no espere más.

Despliegan a los “Boinas Rojas” del Ejército Mexicano en Tabasco

Elementos de los "Boinas Rojas" arribaron a Tabasco para reforzar operativos en municipios prioritarios como Cunduacán y Paraíso.