La UNAM trae lo mejor del cine Mexicano y Mundial

CDMX suspende 49 chelerías en operativos nocturnos para frenar venta irregular de alcohol

Fecha:

La UNAM trae lo mejor del cine Mexicano y Mundial

Ciudad de México.- En un esfuerzo por combatir la venta irregular de alcohol y atender denuncias ciudadanas, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB) llevó a cabo una serie de operativos del jueves 13 al sábado 15 de marzo, logrando la suspensión de 49 chelerías en diversas colonias de la capital.

Estas acciones forman parte del programa “La Noche es de Todos”, una estrategia impulsada por la Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, con el objetivo de regular la venta de alcohol, evitar alteraciones del orden y frenar la venta a menores de edad.

En los operativos participaron personal del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes recorrieron varios puntos de la ciudad.

Colonias con mayor incidencia en venta ilegal de alcohol

Las intervenciones se concentraron en diversas alcaldías de la Ciudad de México. En Coyoacán, los operativos se realizaron en colonias como Pedregal de Santa Úrsula, Adolfo Ruiz Cortines, Pedregal de Santo Domingo, Del Carmen, Ajusco y Copilco Universidad.

Por su parte, en Benito Juárez, las inspecciones se llevaron a cabo en Santa Cruz Atoyac, Narvarte Poniente, Portales Sur y Zacahuitzco. Mientras tanto, en Tlalpan, se actuó en Prados Coapa 2 Sección, Lázaro Cárdenas, Coapa, Miramontes, Residencial Acoxpa, Vergel Coapa, Nueva Oriental Coapa y Villa Coapa.

Finalmente, en Cuauhtémoc, las verificaciones se realizaron en Peralvillo, Guerrero, Doctores y Centro.

Clausuras y medidas adicionales

Además de la suspensión de los establecimientos irregulares, siete negocios fueron clausurados y una persona fue remitida al Ministerio Público por haber quebrantado sellos de clausura en su comercio.

Las autoridades destacaron que las acciones concluyeron sin incidentes y con saldo blanco, reforzando el compromiso del Gobierno de la Ciudad de México con la seguridad y el bienestar de la población.

Este programa seguirá recorriendo diferentes puntos de la ciudad para garantizar que los establecimientos cumplan con la normatividad vigente y evitar la proliferación de negocios que operen fuera de la legalidad.

 

AM.MX/CV

La UNAM trae lo mejor del cine Mexicano y Mundial


Compartir

Popular

La UNAM trae lo mejor del cine Mexicano y Mundial

Artículos relacionados
Related

epigrama

Se gradúa la primera generación de policías especializados en seguridad turística en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama encabezó la graduación de 52 elementos en el Primer Diplomado en Seguridad y Atención al Turista.

¡Golpe a los mercados! Se desploman los precios del petróleo y cierran bancos en México

Las sucursales bancarias y los mercados financieros nacionales permanecen totalmente cerrados por el asueto del Día de Muertos. Esta pausa obligatoria deja a los operadores locales atados de manos frente al desplome global del oro negro

Veracruz brilla en Europa: Promueve su oferta turística en la World Travel Market London 2026

Veracruz participa en la feria World Travel Market London 2026 para proyectar su oferta turística a nivel internacional.