PÍLDORAS DEL LENGUAJE

Fecha:

Por Pedro Camacho

Ya se ha hablado en este espacio de varios pleonasmos, algunos de los cuales no son detectados fácilmente por las personas que los usan con regularidad. En la publicidad abundan ejemplos de esos pleonasmos; algunos son muy obvios y otros no lo son tanto. Por ejemplo, es común que un anuncio diga que tal o cual comercio “ofrece ofertas”, lo que ha llevado a inventar el absurdo verbo “ofertar”, que no es otra cosa que ofrecer. Más allá de las decisiones de la RAE, a veces incomprensibles y absurdas, lo correcto es decir que ese comercio hace ofertas o presenta ofertas, pero decir que las ofrece es redundante.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Brian May reveló un tema inédito de Queen

La canción, cuyo título es Not For Sale (Polar Bear), se difundió durante un programa especial de Navidad el lunes.

Barry Manilow, diagnosticado con cáncer

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- El cantautor estadounidense Barry Manilow anunció...

CFE contribuye a llevar Internet y Telecomunicaciones a todo el territorio mexicano

Al cierre del ejercicio 2025 se proyecta alcanzar una cobertura celular y de acceso a internet gratuito, entre la Red Compartida CFE-Altán, del 94.33% de la población.

Por inflación, en 2026 aumentará el IEPS para gas y gasolina: SHCP

El texto refiere un incremento al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a los combustibles, como un ajuste inflacionario.