Como parte del Plan México Mabe anuncia inversión de 668 millones de dólares para el 2025-2027

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Economía, anunció durante la conferencia matutina: “La mañanera del pueblo” encabezada por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, una inversión de 668 millones de dólares (mdd) por parte de la empresa Mabe para el periodo de 2025-2027, la cual forma parte del portafolio de inversiones del Plan México.

Al respecto, la Jefa del Ejecutivo Federal agradeció a Mabe por esta inversión tan importante en el país.

“Agradecemos mucho a Mabe su presencia y la inversión que hace en nuestro país”, comentó.

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubon, precisó que la inversión de Mabe es parte del portafolio de inversiones nacionales y extranjeras del Plan México.

“Empresa mexicana fundada en 1946. Ha salido avante de la competencia con diversas empresas del Asia. Y es una de las principales empresas exportadoras de electrodomésticos a los Estados Unidos”, comentó.

El director general de Asuntos Corporativos de Mabe, Pablo Moreno Cadena, precisó que la inversión de 668 mdd para el periodo de 2025 -2027 se suma a una inversión total de mil 145 mdd que ha realizado esta empresa desde el 2023 para infraestructura y desarrollo tecnológico.

“Es un día muy especial para nosotros porque reafirmamos una vez más nuestro compromiso con México, su gente y su futuro”, destacó.

Destacó que Mabe es una empresa que lleva 80 años en México, la cual ha sido fundamental en el desarrollo industrial del país y aseveró que con esta inversión se fortalece la innovación y el diseño de Mabe, pero además impulsa la economía generando oportunidades y consolidado la proveeduría nacional.

“Esta inversión no solamente va a fortalecer nuestras capacidades de innovación, diseño y desarrollo, sino también va a impulsar sin lugar a duda la economía generando oportunidades y consolidando la proveeduría nacional que es uno de los ejes importantes que estamos apoyando”, añadió.

Puntualizó que Mabe seguirá invirtiendo e innovando en México.

“Nuestro objetivo es muy claro, mantener a México como un referente global en la manufactura de línea blanca y por ello estamos invirtiendo en tecnología, en procesos sustentables, en el talento de nuestra gente, que para nosotros es muy importante, porque sin duda alguna creemos en el potencial de México y en la calidad de lo que se produce aquí. Estamos convencidos de que el crecimiento de Mabe es el crecimiento de México y seguiremos invirtiendo e innovando con nuestro país”, añadió.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

“Mejor que paguen sus impuestos”: Claudia Sheinbaum a Salinas Pliego

La presidenta Claudia Sheinbaum mandó un duro mensaje contra Ricardo Salinas Pliego con el que le recomendó pagar sus impuestos

Rocío Nahle supervisa entrega de apoyos en Álamo, Veracruz

Tras encabezar la entrega en Ixhuatlán de Madero, Rocío Nahle se trasladó al módulo ubicado en el plantel COBAEV 05 de Álamo.

El Gobierno de México reafirma su compromiso con el magisterio nacional y disposición al diálogo permanente en un marco de concordia y respeto

Entre los principales avances destaca el decreto presidencial que constituye la primera reforma desde 2007 al régimen solidario de pensiones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) (Artículo decimo transitorio), para reducir la edad mínima de jubilación a 55 años. Otro de los grandes logros de 2025 es el aumento salarial del 10 por ciento al magisterio nacional, el segundo más alto en 40 años, lo que representa una inversión de 38 mil millones de pesos.

Crece 4.56% tráfico aéreo de los cuatro aeropuertos de Oaxaca

Tan solo en octubre, los cuatro aeropuertos oaxaqueños reportaron un tráfico aéreo de 302 mil 174 personas, 13.50 por ciento más.