jueves, mayo 1, 2025

FGR atraerá el caso del crematorio clandestino de Teuchitlán, Jalisco

GUADALAJARA.— “En Jalisco nadie se lava las manos”, aseguró el gobernador Pablo Lemus, tras confirmar que las investigaciones por el narcocampamento en el rancho Izaguirre, en Teuchitlán, Jalisco, serán atraídas por la Fiscalía General de la República (FGR), aunque la Fiscalía estatal continuará colaborando.

“Al mismo tiempo hemos invitado a sumar esfuerzos a la Comisión Estatal de Derechos Humanos y hoy mismo llegará a Jalisco la Comisión Nacional de Búsqueda, dependiente de la secretaría de Gobernación, para iniciar en conjunto las investigaciones al interior del rancho Izaguirre”, apuntó el mandatario.

Desde Casa Jalisco, Pablo Lemus aseguró que independientemente de que la FGR ya atrajo el caso, su gobierno seguirá poniendo a disposición federal cualquier cosa necesaria para que este asunto se aclare, y sea lo contrario a lo que muchos buscan “queriendo amarrar navajas”.

“Aquí hay autoridad, hay trabajo conjunto y vamos a seguir trabajando también con la sociedad organizada, con los colectivos que quieren que el fenómeno de la desaparición en México se elimine por completo. En Jalisco y en el gobierno federal estamos comprometidos y trabajando conjuntamente por la seguridad de las y los jaliscienses”, aseveró.

Al momento, la Fiscalía de Jalisco sigue procesando el campo de adiestramiento y de tortura criminal en Teuchitlán; “independientemente de que estos hechos en Teuchitlán no sucedieron en el sexenio de la presidenta Claudia Sheinbaum, ni en mi sexenio, en Jalisco nadie se lava las manos y aquí le vamos a entrar a resolver y a deslindar responsabilidades”, afirmó.

Te recomendamos:

TRAS LA PUERTA DEL PODER: De narcofosas ya pasamos a campos de exterminio

AM.MX/dsc


Llega el “Express Disposal Truck”; el camión que ayuda a sanar corazones rotos

Tinder es, sin duda, una de las aplicaciones más populares de su tipo. En México, un impresionante 72% de los usuarios de plataformas de citas prefieren Tinder sobre otras alternativas como Bumble o Happn, según datos proporcionados por Statista. Esta cifra refleja no solo el crecimiento de la plataforma, sino también el cambio en las dinámicas de las relaciones románticas modernas.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados