PÍLDORAS DEL LENGUAJE

Fecha:

Por Pedro Camacho

Hay en nuestro idioma una infinidad de frases hechas. Algunas tienen un significado congruente y comprensible, pero otras carecen de toda lógica y su origen es difícil de ubicar. Por ejemplo, no hay quien pueda explicar por qué la gente da por hecho que los asuntos tienen cartas, que esas cartas son para tomarlas ahí mismo y que tales asuntos, que en ese contexto no son sino problemas, se resuelven precisamente tomando esas cartas, así que resulta del todo inexplicable la expresión “tomar cartas en el asunto”, empleada por prácticamente todos los mexicanos y que, curiosamente, todos entienden como intervenir en un problema para resolverlo.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

“Borrón y Cuenta Nueva”: Sonora elimina multas y recargos vehiculares anteriores a 2021

Esta estrategia busca facilitar la regularización de contribuyentes en materia de obligaciones vehiculares.

Teatro UNAM celebra 30 producciones del Carro de Comedias con el estreno de “Ubú Rey”

Teatro UNAM celebra la producción 30 del Carro de Comedias con Ubú Rey, de Alfred Jarry. La obra inicia temporada el 18 de abril en el CCU con funciones gratuitas e itinerantes que abordan el poder y el autoritarismo desde el teatro contemporáneo.

Museo Maya de Cancún celebra la arquitectura y el arte sacro de la península de Yucatán

El Museo Maya de Cancún organizó una jornada que invita a contemplar las vetustas edificaciones de la Península de Yucatán.