Detienen a policía en Chihuahua con más de 8 mil cartuchos útiles

Fecha:

CIUDAD JUÁREZ.— El domingo 9 de marzo, personal militar detuvo a Carlos Arturo B. R., un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública de Chihuahua, por la posesión de más de 8 mil 400 cartuchos de arma larga de procedencia indeterminada, cuando salía de Ciudad Juárez.

⇒ La captura se realizó tras una inspección al automóvil particular del agente estatal en un Puesto de Revisión y Control (Precos), a casi 50 kilómetros al sur de Ciudad Juárez.

La detención se produjo cuando al arribar al Precos, los militares le hicieron el alto y Carlos Arturo se identificó como policía estatal, por lo que al ser revisado su automóvil se encontraron las municiones en una maleta de equipaje. Se trata de 8 mil 400 cartuchos útiles, calibres .223 y 7.62×39 para armas de alto poder R-15 y AK-47.

Carlos Arturo B. R. se encontraba en proceso de baja de la corporación debido a que desde el 29 de enero del 2025 dejó de presentarse a laborar, acumulando múltiples inasistencias registradas hasta finales de febrero, registradas ante el oficio SSPE-GSEGE/CP/0006/2025, lo que motivó el inicio de una investigación interna.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública de Chihuahua, Gilberto Loya Chávez, enfatizó que este caso debe servir como un recordatorio para todos los integrantes de la corporación sobre la responsabilidad y el compromiso que implica su labor.

“Nuestra institución está conformada por hombres y mujeres honestos, con una profunda vocación de servicio. No permitiremos que las acciones de unos pocos empañen el esfuerzo y la entrega de la mayoría”, afirmó.

Te recomendamos: 

Querétaro tendrá nuevos programas sociales

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La oscuridad en calles y caminos genera aislamiento forzado para más de 18 mil mujeres, compromete su seguridad y movilidad en pueblos originarios de...

“La iluminación urbana eficiente es una de las principales acciones preventivas con perspectiva de género para reducir los índices de acoso y delincuencia en el espacio público”, aseguró.

Presenta Eduardo Vázquez Rossain libro “Seguridad Nacional”: de la oclocracia criminal a los riesgos que pueden dejar a México sin energía en 48 horas

El autor dedica la obra a la comunidad de inteligencia y propone visibilizar desde los heridos invisibles de la violencia y el reclutamiento de espías, hasta cables submarinos, gasoductos de Texas, fentanilo como arma química y la amenaza de que el crimen se haga gobierno en 2027

DEACERO® fortalece su impacto comunitario con más de 59 millones de pesos en inversión social

A través de Fundación DEACERO®, la compañía colaboró con 165 organizaciones de la sociedad civil y benefició directamente a 8,905 personas durante 2025

Atiende SICT más de 58 mil km de carreteras con el programa Megabachetón 2026

En obras de conservación rutinaria ha reparado 45 mil 492 baches, en lo que va del año. Para la realización de estas obras, la dependencia despliega a más de 17 mil trabajadores