Abandonan a bebé en una bolsa de basura en Tultitlán, Edomex

Fecha:

TULTITLÁN.— Este miércoles 5 de marzo, un recolector de basura realizó un terrible hallazgo en la comunidad de San Pablo de las Salinas, en Tultitlán, Estado de México. Mientras examinaba los desechos acumulados en su carrito, encontró el cuerpo sin vida de un bebé de aproximadamente cinco meses de gestación dentro de una bolsa.

⇒ El descubrimiento ocurrió en la calle Rebeca Cantú, esquina con Colima y Jalisco, mientras el trabajador realizaba su ruta habitual. Tras el hallazgo, notificó inmediatamente a las autoridades.

Por este hecho, hay una persona detenida; se trata de una joven de 17 años, presunta madre del bebé y quien entregó la bolsa con el feto. La mujer fue trasladada al Centro de Justicia para la Mujer.

Agentes de la policía municipal de Tultitlán se presentaron en el lugar de los hechos y acordonaron el área. Mientras que peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizaron la inspección pertinente, así como el levantamiento del cuerpo, el cual será sometido a análisis forense.

Este es el segundo caso de esto tipo que se registra este 2025 en Tultitlán. El pasado 11 de febrero, Lucio David “N”, de 18 años, fue captado por unas cámaras de seguridad cuando abandonó en una bolsa de plástico a su bebé recién nacido en la vía pública, junto a un vehículo estacionado frente a una casa.

⇒ El menor fue rescatado por policías tras ser notificados por vecinos de la zona, y lo llevaron a un hospital local donde recibió atención médica, logrando salvarle la vida. Ahora, los padres del bebé se encuentran en prisión preventiva.

Te recomendamos:

Abandonan a bebé en calles de Villahermosa, Tabasco; se encuentra bien de salud

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Shorts México celebra 20 años con homenajes a íconos del cine nacional

El Festival Internacional de Cortometrajes de México, Shorts México, celebra su vigésima edición del 1 al 30 de septiembre de 2025, con más de 1000 cortometrajes, homenajes a Adriana Barraza y Yalitza Aparicio, y nuevas competencias para cineastas.

¿Fan del K-pop o del K-drama? Hay nueva expo sobre Corea del Sur en la CDMX

El encanto de Seúl llega al Museo Nacional de las Culturas del Mundo; se trata de una muestra que permite explorar la cultura de Corea del Sur.

Cecilia Toussaint canta a Rosario Castellanos

Cecilia Toussaint junto con el guitarrista Jorge García Montemayor y el autor José Elorza, crean el espectáculo “Matamos lo que amamos”. En el centenario del natalicio de la escritora, le rinde tributo con un espectáculo que combina canciones con lecturas en voz alta

Nuevas voces y propuestas escénicas brillan en el 32° Festival Internacional de Teatro Universitario

Del 4 al 14 de septiembre de 2025, el Centro Cultural Universitario de la UNAM acogerá el 32° Festival Internacional de Teatro Universitario, con 25 obras en competencia, propuestas internacionales y actividades que fomentan el diálogo y la creatividad escénica.