Organizaciones delictivas reclutan a extranjeros en Tabasco: Javier May

Fecha:

VILLAHERMOSA.— EL gobernador de Tabasco, Javier May, alertó sobre el reclutamiento de migrantes por parte de organizaciones delictivas que operan en la entidad. Esta situación ha sido detectada recientemente, tras la detención de varios generadores de violencia de origen centroamericano.

El mandatario estatal destacó que las organizaciones criminales están enfocadas principalmente en reclutar personas originarias de Centroamérica para que se sumen a sus actividades ilícitas en Tabasco; por lo que las autoridades ya están tomando las medidas para contrarrestar esta situación.

Javier May aseguró que la situación se está complicando para las organizaciones criminales, y destacó la colaboración estrecha que existe con el Instituto Nacional de Migración (INM) para llevar a cabo investigaciones y descubrir las localidades específicas en donde ocurren estos reclutamientos.

⇒ Contar con dicha información permite a las autoridades actuar de manera más rápida y eficiente para evitar que más migrantes sean explotados por estas organizaciones.

“En la detención de extranjeros, pues es una forma de operación, o sea, están reclutando las organizaciones delictivas, están reclutando personas extranjeras, sobre todo de Centroamérica, es de donde hemos tenido detenciones aquí en el estado, pero cada vez se les va complicando (a los delincuentes), pues estamos haciendo investigación, para saber de qué localidad es donde llegan a reclutar, quiénes son“, expuso.

Sobre el tema de la inseguridad, Javier May afirmó que Tabasco se posicionó en el decimoctavo lugar a nivel nacional en homicidios dolosos, debido al descenso de estos delitos. Del 14 al 28 del mes de febrero, ya con el nuevo secretario de Seguridad estatal, Serafín Tadeo Lazcano, estos delitos se redujeron 50 por ciento en Tabasco respecto a los 14 días previos.

Te recomendamos: 

‘Operativo Olmeca’: Detienen a 14 generadores de violencia en Tabasco

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Fraudes digitales ponen a prueba los sistemas de prevención de las plataformas de pago

Bernardo Prum, director general de Toku México, explicó que el fraude no se limita a un solo perfil. Por un lado, existen engaños digitales dirigidos a consumidores.

Spotify confirma robo masivo de datos; hackers aseguran haber obtenido el 99 % de su catálogo musical

El incidente, reportado al inicio de la semana, fue atribuido por un grupo de piratas informáticos conocido como Anna’s Archive, que dijo haberse apropiado de aproximadamente 86 millones de archivos musicales y metadatos asociados, lo que representa cerca del 99,6 % de las canciones más reproducidas en la plataforma.

Concreta el Club América alianza global histórica

De acuerdo con la información difundida, General Atlantic participa como inversionista global, mientras que The Kraft Analytics Group aporta experiencia en análisis, datos y gestión deportiva.

Crimen organizado exige cuotas a madereros de Zinapécuari, Michoacán

Ciudadanos de la mencionada zona denunciaron que células delictivas les exigen pagos obligatorios por cada metro cúbico de madera extraída, lo que pone en riesgo la subsistencia de la industria local.