Gobernadores cierran filas con Sheinbaum; rechazan imposición de aranceles

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La Conferencia Nacional de Gobernadoras y Gobernadores (Conago) rechazó la imposición de aranceles por parte de Estados Unidos a exportaciones mexicanas, y expresó su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum, porque la medida “impactará negativamente a la economía de ambos países, afectando el comercio, la inversión y el empleo en múltiples sectores”.

A través de un desplegado, la Conago, que preside la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, resaltó también que, en coordinación con el sector privado y el Gobierno Federal, impulsarán estrategias “para mitigar los efectos de esta medida y fortalecer la competitividad de nuestra economía”.

“La imposición de aranceles vulnera estos acuerdos y genera incertidumbre en los mercados, poniendo en riesgo la competitividad de América del Norte como bloque económico”, señaló el grupo de gobernadores.

Las y los gobernadores expresaron, desde la Conago, surespaldo al Gobierno de México en las acciones que emprenda para defender a los sectores productivos del país y proteger a los trabajadores y consumidores de ambas naciones”.

La Conago indicó que es fundamental mantener abiertos los canales de diálogo y negociación para atender las implicaciones de esta medida y salvaguardar la estabilidad comercial: “Nos sumamos a su pronunciamiento sobre la relación entre México y Estados Unidos, la cual debe basarse en el respeto mutuo, el diálogo y la cooperación”.

Se destacó que México es “socio estratégico” para el crecimiento de Norteamérica y estas “medidas unilaterales” afectarán a millones de familias y empresas en ambos lados de la frontera. Por ello, “hacemos un llamado a la unidad nacional en este momento clave, reiterando que México seguirá siendo un socio confiable, competitivo y dispuesto a defender sus intereses”.

Te recomendamos: 

No hay motivo ni razón que justifique los aranceles a México: Sheinbaum

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: Recaudación y capacidad de asombro

Roberto Fuentes Vivar · La 4T obtiene dos billones más...

LOS CAPITALES: Menos remesas y el debilitamiento de EU, lastres para la economía mexicana en el 2026

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ El BBVA México presentó su informe...

Eréndira y el caballo blanco: la bestia debe ser vista

Luis Alberto García, / Pátzcuaro, Mich. *Dejó una narrativa en...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano “La corrupción no se combate con discursos, sino con...