Inauguran el Centro Industrial de Yucatán

Fecha:

MÉRIDA.— El gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó la inauguración del nuevo Centro Industrial de Yucatán (CIDY Park), con una inversión superior a los 600 millones de pesos y una extensión inicial de 100 hectáreas urbanizadas, con la visión de expandirse hasta 300 hectáreas.

En compañía de Ricardo Abraham Mafud y Antonio Abraham Xacur, presidente y vicepresidente, respectivamente, del Consejo de Grupo San Francisco de Asís, Díaz Mena aseguró que, con la inauguración de este centro, Yucatán se consolida como un polo logístico e industrial de primer nivel y, al mismo tiempo, da un paso firme hacia un futuro de crecimiento, modernización y oportunidades.

En ese marco, el mandatario estatal subrayó que su gobierno busca que las empresas locales se integren en las grandes cadenas de valor, a fin de que compitan con las mejores del mundo y, al mismo tiempo, generen empleo bien remunerado para miles de yucatecos.

“Hoy, con la apertura de CIDY Park, reafirmamos el compromiso de Yucatán con un desarrollo industrial sostenible y competitivo. Este parque cuenta con infraestructura de vanguardia: acceso a gas natural y energía limpia, conectividad estratégica con redes viales y ferroviarias de primer nivel, y telecomunicaciones avanzadas que impulsan la digitalización de los procesos industriales“, indicó Díaz Mena.

El mandatario resaltó que este centro arranca con una inversión superior a los 600 millones de pesos y una extensión inicial de 100 hectáreas urbanizadas, con la visión de expandirse hasta 300 hectáreas, lo que se traducirá en más inversión, más oportunidades y más empleos. Ejemplo de ello es la instalación de la empresa Mission Foods, que en su primera fase ofrecerá más de 350 empleos directos.

Además, Díaz Mena agradeció a Grupo San Francisco de Asís por su confianza y por contribuir de manera tan significativa al desarrollo de la economía de Yucatán.
Por ello, reiteró que, desde el Gobierno del Estado, se seguirá fortaleciendo el entorno de negocios competitivo y con certeza jurídica, promoviendo la inversión como motor del desarrollo.

“El bienestar de las familias yucatecas es nuestra prioridad, y estamos convencidos de que, con proyectos como CIDY Park, estamos sentando las bases de un Yucatán más próspero, moderno y lleno de oportunidades”, apuntó.

Te recomendamos:

Profepa frena deforestación de mangle en Sisal, Yucatán

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Natanael Cano se salva de ser arrestado en Sonora

Hasta el momento no se ha dado a conocer el delito por el que Natanael Cano podría ser arrestado en Sonora.

Aquí puedes llevar tu árbol de navidad y nochebuenas para ser reciclados

La Secretaría de Medio Ambiente, ha anunciado los puntos...

Rusia ataca a Ucrania con un misil hipersónico ’Oréshnik’

Casi 80 mil hogares se quedaron sin electricidad y mil 400 edificios de apartamentos se quedaron sin calefacción tras los ataques.

Analizan consejeros más de 300 propuestas para reforma electoral

Durante la llamada Mesa de Consejeros de este jueves, los integrantes de ese órgano autónomo recibieron el documento, por lo que acordaron revisar cada una de las propuestas y presentar votaciones por separado.