MORELIA.— Silvano Aureoles, ex gobernador de Michoacán, está prófugo de la justicia; por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) ya realiza las pesquisas para localizarlo y cumplimentar la orden de aprehensión en su contra, indicó el actual mandatario del estado, Alfredo Ramírez Bedolla.
El conferencia, el mandatario estatal destacó que tiene información de la FGR de que el ex gobernador anda huyendo, por lo que se investiga en diferentes entidades del país, incluyendo Michoacán. “Es una investigación que tiene varios años por parte del gobierno del estado, la denuncia se presentó desde febrero de 2022”.
⇒ El sábado se informó que una orden de aprehensión fue girada en contra de Silvano Aureoles, por presuntos delitos como desvío de recursos públicos y delincuencia organizada.
Ramírez Bedolla sostuvo que no hay persecución política, porque desde el inicio de su administración -octubre de 2021— “la Contraloría de Michoacán realizó una minuciosa investigación, y están abiertos otros procesos penales y administrativos, pero no se han señalado nombres para no entorpecer la investigación”.
🚨 El gobernador de #Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla confirmó que #SilvanoAureoles está prófugo. Hay orden de aprehensión en su contra por parte de la @FGRMexico tras una investigación que comenzó en febrero de 2022, se le acusa de "varios delitos" . #Mexico #Michoacán… pic.twitter.com/wJcVyIsMIU
— Juan Antonio Pérez (@notacentralmx) March 3, 2025
Silvano Aureoles está acusado de peculado por tres mil 400 millones de pesos; sin embargo, el monto pudiese incrementarse porque las investigaciones están aún en curso. De momento se está atendiendo lo relacionado con los siete cuarteles de policía, adquiridos con sobreprecio y con licitaciones al margen de la ley.
⇒ Los cuarteles están ubicados en Apatzingán, Coalcomán, Huetamo, Jiquilpan, Lázaro Cárdenas Uruapan y Zitácuaro. Sin embargo, no hay proporción entre lo edificado y lo que se pagó por ello, porque cada uno de ellos esta evaluado en 80 millones de pesos, y el gobierno silvanista reporto cinco veces más de su costo.
“Este caso de los cuartes es un caso que a mí me llamó la atención por el monto de lo económico, son miles de millones de pesos por unos cuarteles, entonces no hay proporción entre lo edificado y lo que se pagó por ellos“, apuntó Alfredo Ramírez Bedolla.
Te recomendamos:
Dan prisión preventiva a cuatro ex colaboradores de Silvano Aureoles
AM.MX/dsc