Sarah Michelle Gellar se despide de Michelle Trachtenberg, su hermana en ‘Buffy, cazavampiros’: “Viviré por ti”

Fecha:

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- La llegada de Michelle Trachtenberg en la quinta temporada de Buffy, cazavampiros, allá por inicios de los 2000, supuso uno de los mayores hitos televisivos, cuando su aparición fue una de las sorpresas más inesperadas y uno de los giros de guion más locos de la ficción.

De acuerdo con CINEMANÍA, presentada como la hermana de Buffy Summers, de la que jamás habíamos escuchado hablar hasta ese momento, la dulzura del personaje hizo que muchísimos espectadores se enamoraran de él, así como de la buena sintonía que mantenían entre ellas, tanto delante como detrás de las cámaras. Y es que Sarah Michelle Gellar y Trachtenberg llegaron a mantener una relación muy estrecha hasta nuestros días.

Es por ello que la muerte de Trachtenberg ha supuesto un verdadero varapalo para Gellar, quien, como otros de los compañeros del reparto de esta serie, se ha pronunciado a través de su cuenta de Instagram.

“Michelle, escúchame. Escucha. Te quiero. Siempre te querré. Lo más difícil en este mundo es vivir en él. Seré valiente. Viviré… por ti”, ha publicado la actriz junto a varias instantáneas de ambas en Buffy, cazavampiros y durante la promoción de la serie. La última resultaba especialmente emotiva al ver a Gellar en mitad de Trachtenberg y Shannen Doherty, quien también falleciera en 2024.

Las palabras de Gellar suponen un guiño a Buffy, cazavampiros, puesto que eran casi las mismas que esta pronunciaba cuando la serie desvelaba que Dawn era una llave de energía, transformada en humana y clave para frenar el apocalipsis, por la que la cazadora decidía sacrificarse.

Esta muerte es especialmente dolorosa teniendo en cuenta que hace pocos días conocíamos de la existencia de una serie secuela de Buffy, cazavampiros, donde podríamos haber visto cómo ambas hermanas se reencontraban y que hará ahora será imposible. La actriz estadounidense explicaba que la idea del renacer de la icónica ficción llegaba hace tres años, cuando la directora Chloé Zhao (Eternals, Nomadland) le confesaba que tenía planes para traer de regreso a la cazavampiros.

Por su parte, el último papel de Trachtenberg fue en 2022-2023, cuando recuperó al icónico personaje de Georgina Sparks en el reboot de Gossip Girl. Sin embargo, sus problemas de salud hicieron que se alejara momentáneamente del cine y la televisión, algo que podría estar detrás de su repentina muerte a los 39 años.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Encuesta internacional: uso de chatbots de IA para acceder a noticias e información

Entre los menores de 25 años, el porcentaje asciende al 15%, mientras que en algunos países con alta adopción tecnológica los niveles son aún mayores.

¿Qué valor tendrá la cultura cuando la información sea abundante?

De acuerdo con Proyecto451, la cuestión aparece con fuerza en una reflexión reciente de Tim Ferriss, quien observa una caída significativa en las ventas de sus libros de no ficción práctica. Ferriss no atribuye el fenómeno a cambios coyunturales del mercado.

Preocupante que Secretaría de las Mujeres siga acéfala en “tiempo de las mujeres”

Piden consejeras del desaparecido INMUJERES nombrar a la titular del SM. La presidenta ya anunció a Castillo Juárez, quien asumirá el cargo hasta septiembre