ALEJANDRA MUNGUÍA CAMBRÁN
⦁ ¿AHORITA? NO FRIEGUE. Aprobaron las reformas al Poder Judicial y al INFONAVIT, (por cierto si votaste por Morena y cotizas en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, bien por ti, te jodieron) para que fueran publicadas y entraran en vigor en un abrir y cerrar de ojos, pero cuando se trata de ellos y de sus intereses las cosas cambian porque para los adoradores de López y sus aliados está muy bien combatir el nepotismo, peeeeeero hasta el 2030, porque para el 2027 ¡no la frieguen! ¿Cómo van a seguir saqueando al país si les cortan los tentáculos? La calca tilica y flaca es un cero a la izquierda y ella no manda aunque crea que sí, las familias dueñas de Morena, del Verde Ecologistas y del Trabajo votaron en el Senado y harán lo propio en la Cámara de Diputados para que se aplique hasta dentro de cinco años, no dentro de dos, ¡faltaba más, faltaba menos! De verdad no sé si la presidente es bien intencionada o peca de inocente (¿aún creará de verdad que ella es la que manda?) y aunque su reforma solo eliminaba una parte de las prácticas del nepotismo en el sistema electoral federal, en los estados y municipios tanto para cargos ejecutivos, legislativos y de regidores, lo dejó a salvo en la función pública en los tres Poderes del Estado, en la federación y en los estados, atestados de familiares enquistados en oficinas públicas. O sea más atole con el dedo. Me refiero al nepotismo de los López Obrador y López Beltrán; los Monreal Ávila (Ricardo, David, Saúl, Catalina -hija-); los Salgado Macedonio, en Guerrero. Claro, no podemos olvidar a la familia de la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján: la hermana Bertha, en la Fiscalía General de Justicia de la CDMX; la madre, Bertha Luján Uranga y el padre, Arturo Alcalde, asesor jurídico.
⦁ LA LISTA ES ENORME. Por ejemplo, Puebla está invadido de Morena, destacan muchas familias en todos los municipios y juntas auxiliares, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, verdaderas dinastías producto del nepotismo: los Salomón Peregrina y los Rivera Vivanco. La lista es enorme y las familias mafiosas dueñas de los partidos, incluida la López Obrador-López Beltrán, como iban a decir que si, son 5 años más de atascarse. Los que si son cínicos a más no poder son los Monreal ¿escucharon lo que dijo el senador Saúl Monreal? ¿no? pos ahí les va. El legislador se lanzó contra el nepotismo diciendo que “permitir que el poder se concentre en unas cuantas personas es traicionar al pueblo de México.” ¿En serio? El apellido Monreal no es cualquiera en la política. Durante la discusión sobre el nepotismo en la Cámara de Senadores, fue más allá, al asegurar que su trayectoria política no es herencia familiar, sino el resultado de su preparación y el respaldo de la gente en las urnas. ¡Si ajá!
“Las opiniones vertidas en esta columna son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de la plataforma informativa”. Derechos reservados©