TIJUANA.— Scott Harvey Daniel Lee Thompson, un estadounidense de 41 años, fue detenido este miércoles en el Puente Internacional “El Chaparral” en Tijuana, Baja California, mientras intentaba ingresar a México con armas y municiones.
El detenido llevaba consigo tres armas largas, dos armas cortas, 19 cargadores, dos mil 095 cartuchos útiles de diferentes calibres, tres miras telescópicas para armas y un telescopio. Según las autoridades, el ciudadano estadounidense pertenece a la facción “Los Rusos”, afín al Cártel de Sinaloa.
La captura se llevó a cabo gracias a la colaboración de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), junto con la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM).
https://twitter.com/nacholozano/status/1894912175308710101
El arresto ocurrió cuando el conductor de un vehículo con vidrios polarizados fue detenido para una inspección aleatoria en el marco de los operativos de seguridad y vigilancia establecidos en el puente fronterizo. La visibilidad dentro del automóvil era limitada.
La imposibilidad de ver hacia el interior motivó a una revisión exhaustiva por parte de los elementos de seguridad. Durante la inspección, los agentes encontraron una gran cantidad de armas y municiones. Este hallazgo llevó a la detención inmediata del conductor.
⇒ El estadounidense detenido y el arsenal asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones y determinar las acciones legales a seguir.
Te recomendamos:
Ataque en anexo de León, Guanajuato, deja dos internos muertos
AM.MX/dsc