La UNAM trae lo mejor del cine Mexicano y Mundial

John Lithgow será Dumbledore en la serie de Harry Potter

Fecha:

La UNAM trae lo mejor del cine Mexicano y Mundial

CIUDAD DE MÉXICO.- La nueva adaptación de Harry Potter para la televisión va tomando forma y ya han comenzado a revelarse los nombres de parte del elenco. El primer actor en confirmar su participación en la nueva superproducción de HBO ha sido John Lithgow, quien será el encargado de dar vida a Albus Dumbledore.

En una entrevista con ScreenRant, John Lithgow confirmó que será él quien siga los pasos de Richard Harris y Michael Gambon, quienes interpretaron al personaje en la saga cinematográfica. El actor de 79 años dijo que no fue nada fácil aceptar el papel, pues la producción de las series podría alargarse por más de 7 años.

“Fue una sorpresa total para mí. Recién recibí una llamada telefónica en Sundance y no fue una decisión fácil porque (el personaje) me va a definir para el último capítulo de mi vida, me temo. Pero estoy muy emocionado”, comentó el actor.

El plan de HBO y Warner Bros. es que cada temporada de la serie abarque un libro de la saga literaria, lo que significa que el proyecto se extenderá por siete temporadas o más.

Esto implicaría que Lithgow se mantendrá en el papel de Dumbledore durante varios años, apareciendo en cada entrega de la historia, al igual que sus predecesores en el cine.

Por ahora, el elenco principal aún no ha sido confirmado, pero HBO lanzó una convocatoria de casting a finales del año pasado para niños de entre 9 y 11 años para los papeles de Harry, Hermione y Ron. Se dice que el elenco infantil ya fue elegido, pero aún no es anunciado.

John Lithgow es un actor estadounidense que ha participado en Los asesinos de la luna, Dexter, The Crown, El contador, Interestelar y más recientemente en Cónclave, cinta nominada en los premios Oscar de este año.

Continúa leyendo:

Temporada 3 de ‘Euphoria’ sería la última de la serie

AM.Mx/kmj

La UNAM trae lo mejor del cine Mexicano y Mundial


Compartir

Popular

La UNAM trae lo mejor del cine Mexicano y Mundial

Artículos relacionados
Related

La infraestructura verde como parte del desarrollo urbano responsable

La infraestructura verde y los jardines de lluvia son claves para gestionar el agua y prevenir inundaciones urbanas.

UNAM anuncia Megacentro de Vacunación: aplicarán 100 mil dosis gratuitas contra COVID, influenza y sarampión

La UNAM y el sector salud ofrecerán 100 mil vacunas gratuitas del 9 al 13 de noviembre en el Estadio Olímpico Universitario.

Clara Luz Flores denuncia ante la FGR a Samuel García y Adrián de la Garza por presunta red de corrupción y desvío millonario

Clara Luz Flores presentó denuncias ante la FGR contra Samuel García y Adrián de la Garza por presuntos millonarios desvíos.